Solo financiación durante la fase de construcción

• Erstellt am 01.06.2017 07:07:29

PhiTh

01.06.2017 12:46:49
He vivido la constelación en el círculo de conocidos dos veces en los últimos años.

El primer paso aquí es seguramente acudir al banco habitual. Las condiciones generalmente no son pésimas, pero para un tiempo de financiación tan corto prácticamente no tienen importancia. Los bancos por internet o los intermediarios de crédito suelen no hacer financiaciones tan a corto plazo.

La alternativa (y quizá la mejor) es acudir, en caso de querer vender, a un agente inmobiliario que venda la casa con esa premisa exacta. Es decir, venden la casa en Suiza hoy y durante la fase de construcción viven ya sea de alquiler o sin pagar alquiler en ella. Así no hay inscripciones hipotecarias, etc., y también se ahorran uno que otro euro que luego podrían perderse quizás en el precio de venta de la casa antigua.

montessalet

01.06.2017 13:01:02

Esa es de hecho una opción que también tengo en mente. El tipo y la ubicación de nuestra casa son óptimos. La demanda es claramente mayor que la oferta. Tiende a una versión con venta y transferencia de propiedad en la fecha X. Entonces tendremos aún 12 meses de derecho de residencia (pero la casa ya pertenece al comprador). Los costos de este "alquiler" se descontarán naturalmente del precio de compra. Creo que algo así será posible. Incluso se puede acortar este plazo a 6-8 meses: Planeamos la casa en D antes, la tierra también se comprará antes, y la planificación con el constructor también se abordará. Gracias al sistema de construcción de madera en bastidor, todo seguramente se desarrollará en 8 meses... (al menos eso creo).

Pero solo puedo definir el procedimiento cuando sepa cómo irá o irá la cuestión de la construcción en D. El plan de desarrollo aún no está en vigor... y demás y demás. Considerando los diversos otros temas (emigración, acceso al capital de la pensión, búsqueda de seguro médico en D, aclarar temas fiscales, etc., etc.) la construcción de la casa debería ser un juego de niños...

montessalet

01.06.2017 13:04:51

No funciona así: el banco principal en Suiza no financia estas cosas. Y en Alemania todavía no tendría un banco principal......
Pero lo de vender y luego vivir ahí es, por supuesto, un camino viable, probablemente incluso el mejor.

Alex85

01.06.2017 19:43:52
Un préstamo CAP con posibilidad ilimitada de amortización anticipada también sería un producto adecuado.
O simplemente uno con tasa de interés variable.
No tengo ni idea de la situación en Suiza. ¿Tu banco suizo también tiene sucursales en Alemania? De lo contrario, contactar bancos alemanes, pero no sé si hacen negocios con extranjeros.

montessalet

01.06.2017 20:03:17
Bueno. Aunque soy suizo, mi esposa es alemana. Creo que habrá una manera.

berny

01.06.2017 20:28:33
Si tu PK está suficientemente llena, puedes pignorarla para ese año en tu banco habitual, siempre que el reglamento lo permita. Después de la venta de la casa, la recuperarás...