¿Oferta realista?? Me parece muy poco

• Erstellt am 22.09.2012 14:36:04

Baulaie Franken

22.09.2012 14:36:04
Hola a todos,

¿Podríais ayudarme quizás? He recibido una oferta para la construcción de mi casa que es bastante más barata que la de otros proveedores. Me resulta un poco sospechoso y ahora me gustaría saber cómo debo evaluar esta oferta.

Lugar de construcción en Franconia

Casa de obra sólida 210000,-€

[*]Construcción de ladrillo y aislamiento térmico completo de 16 cm,
    [*]Aislamiento del tejado 24 cm,
    [*]Ventanas de plástico con triple acristalamiento,
    [*]Calefacción por suelo radiante,
    [*]Bomba de calor aire-agua (marca aún no sé),
    [*]2 baños (planta baja y planta alta),
    [*]Ático transitable (creo que también con ventana en el hastial y escalera plegable de acceso al suelo),
    [*]Superficie habitable 145 m² (superficie útil 170 m²),
    [*]Conducto para chimenea para fogatas recreativas hasta la planta baja,
    [*]Terraza,
    [*]Jardín con capa de humus retirada,
    [*]Incluye todos los trabajos de pintura y todos los revestimientos de suelo (azulejos aprox. 20€/m² y laminado aprox. 12€/m²),
    [*]Sin buhardillas, norias, etc. Debería corresponder al Alto SD100 de Heinz von Heiden, solo con el plano modificado.

Sótano WU 55000;-€

[*]No aislado como sótano habitable,
    [*]Pozos de luz drenados y protegidos contra contraflujo,
    [*]Conexión multiparte,

En el precio total también están incluidos todos los trabajos de excavación para agua, electricidad, alcantarillado, teléfono, etc. y los costos de transporte y depósito del material excavado.

Por lo tanto, en principio, excepto algunas tasas, la mayoría de los costos secundarios de construcción a los que siempre hacen referencia los expertos en construcción deberían estar cubiertos, ¿no?

Según lo que sé, el sótano lo realiza Glatthaar y la estructura principal Heinz von Heiden. La mayoría de los otros oficios con proveedores de la región.

Está planificada una ventilación controlada, pero aún no hemos recibido precio. (Claro que nos gustaría tenerla si el presupuesto lo permite).

[*]¿Es el precio demasiado bajo?
    [*]¿Qué sería realista para una construcción así?
    [*]¿Cuánto costaría posiblemente más sin aislamiento térmico exterior (habría pensado en ladrillos rellenos de perlita para alcanzar Kfw 70 en cuanto a envolvente del edificio)?

Por suerte ya tenemos el terreno.

Me alegro de recibir cualquier indicación/crítica.

Baulaie Franken

22.09.2012 15:08:42
Lo siento, lo escribí en la sección incorrecta. Por favor, muévelo a [Baukosten / Förderungen] si molesta (creo que ahí pertenece). Lo siento y gracias.

emer

22.09.2012 15:26:24
¿Conoce el proveedor tu propiedad porque ya están incluidas "todas" las obras (de tierra) en la oferta?

"Todas" las obras significa siempre solo tanto como esté indicado en la descripción del servicio de construcción y en el anexo de la oferta.

Baulaie Franken

22.09.2012 16:58:00
Sí, lo conoce porque construyó la casa en el terreno vecino. Una descripción detallada de los trabajos de construcción aún está pendiente (da werde ich auf jeden Fall genau prüfen müssen).

Der Da

22.09.2012 18:44:50
¿Qué dice tu vecino sobre cuál fue su oferta, cuánto costó al final?
¿Está satisfecho y y y...

El precio me parece demasiado bajo. Pero sin el proyecto y la descripción de los servicios no se puede juzgar de todas formas.

Bauexperte

22.09.2012 20:29:36
Hola,

Esa es una afirmación extraña... pero como las 3 letras están involucradas, al menos el precio no me sorprende realmente.

La región de Franken no es precisamente conocida por ser económica.

Hasta aquí el precio "cojea" en comparación con Renania por unos buenos 15.000 €; en Franken cojea aún un poco más.

Estimo que estos servicios equivalen a un valor aproximado de 15.000 €; la casa favorita es estándar en todos los proveedores - solo varían las denominaciones.

Para esta casa, en el marco de 10.000 € demasiado caro.

Eso no puede ser, porque - dependiendo de la ubicación de la alcantarilla en la vía pública - una parte considerable de estos trabajos no puede ser asumida por tu proveedor, dado que esos trabajos solo pueden ser realizados por empresas autorizadas por la ciudad.

El precio que te han ofrecido por la casa no puede ser correcto; además, si contra toda experiencia fuera realista, los costes adicionales solo se reducirían por el GEW, los costes notariales/judiciales y los trabajos de tierra. En mi lista no están incluidos ni los trabajos de pintura/revestimiento de suelos ni las instalaciones exteriores.

Para una casa de este tamaño y dependiendo del proveedor, los costes están entre 8.000 y 12.000 €. Por otro lado, considero que una ventilación es indispensable si se construye con WDVS.

Sí, en mi opinión poco serio... especialmente en el sur de Alemania.

Aprox. 285.000 € con sótano y bomba de calor aire-agua y sin costes adicionales... en Renania.

Debería salir aproximadamente igual en precio.

Saludos cordiales