Baulaie Franken
22.09.2012 14:36:04
Hola a todos,
¿Podríais ayudarme quizás? He recibido una oferta para la construcción de mi casa que es bastante más barata que la de otros proveedores. Me resulta un poco sospechoso y ahora me gustaría saber cómo debo evaluar esta oferta.
Lugar de construcción en Franconia
Casa de obra sólida 210000,-€
Sótano WU 55000;-€
En el precio total también están incluidos todos los trabajos de excavación para agua, electricidad, alcantarillado, teléfono, etc. y los costos de transporte y depósito del material excavado.
Por lo tanto, en principio, excepto algunas tasas, la mayoría de los costos secundarios de construcción a los que siempre hacen referencia los expertos en construcción deberían estar cubiertos, ¿no?
Según lo que sé, el sótano lo realiza Glatthaar y la estructura principal Heinz von Heiden. La mayoría de los otros oficios con proveedores de la región.
Está planificada una ventilación controlada, pero aún no hemos recibido precio. (Claro que nos gustaría tenerla si el presupuesto lo permite).
Por suerte ya tenemos el terreno.
Me alegro de recibir cualquier indicación/crítica.
¿Podríais ayudarme quizás? He recibido una oferta para la construcción de mi casa que es bastante más barata que la de otros proveedores. Me resulta un poco sospechoso y ahora me gustaría saber cómo debo evaluar esta oferta.
Lugar de construcción en Franconia
Casa de obra sólida 210000,-€
[*]Construcción de ladrillo y aislamiento térmico completo de 16 cm,
[*]Aislamiento del tejado 24 cm,
[*]Ventanas de plástico con triple acristalamiento,
[*]Calefacción por suelo radiante,
[*]Bomba de calor aire-agua (marca aún no sé),
[*]2 baños (planta baja y planta alta),
[*]Ático transitable (creo que también con ventana en el hastial y escalera plegable de acceso al suelo),
[*]Superficie habitable 145 m² (superficie útil 170 m²),
[*]Conducto para chimenea para fogatas recreativas hasta la planta baja,
[*]Terraza,
[*]Jardín con capa de humus retirada,
[*]Incluye todos los trabajos de pintura y todos los revestimientos de suelo (azulejos aprox. 20€/m² y laminado aprox. 12€/m²),
[*]Sin buhardillas, norias, etc. Debería corresponder al Alto SD100 de Heinz von Heiden, solo con el plano modificado.
Sótano WU 55000;-€
[*]No aislado como sótano habitable,
[*]Pozos de luz drenados y protegidos contra contraflujo,
[*]Conexión multiparte,
En el precio total también están incluidos todos los trabajos de excavación para agua, electricidad, alcantarillado, teléfono, etc. y los costos de transporte y depósito del material excavado.
Por lo tanto, en principio, excepto algunas tasas, la mayoría de los costos secundarios de construcción a los que siempre hacen referencia los expertos en construcción deberían estar cubiertos, ¿no?
Según lo que sé, el sótano lo realiza Glatthaar y la estructura principal Heinz von Heiden. La mayoría de los otros oficios con proveedores de la región.
Está planificada una ventilación controlada, pero aún no hemos recibido precio. (Claro que nos gustaría tenerla si el presupuesto lo permite).
[*]¿Es el precio demasiado bajo?
[*]¿Qué sería realista para una construcción así?
[*]¿Cuánto costaría posiblemente más sin aislamiento térmico exterior (habría pensado en ladrillos rellenos de perlita para alcanzar Kfw 70 en cuanto a envolvente del edificio)?
Por suerte ya tenemos el terreno.
Me alegro de recibir cualquier indicación/crítica.