Anmacatili
16.04.2020 14:25:12
Buenas tardes a todos,
necesito consejo, ya que ahora, después de que en su mayoría estamos de acuerdo con el constructor de la casa, quiero hablar con los mediadores de financiamiento.
Total: 80.600€
Los costos de construcción según contrato de obra son:
--> Así, el costo total de construcción sería aprox. 460.000€, del cual se descontaría el terreno (55.700€) y los fondos propios restantes (aprox. 80.000€).
El requerimiento total de financiamiento sería entonces de aprox. 325.000€.
3. ¿Tiene sentido así o deberíamos pedir más dinero y por ejemplo incluir la remodelación del área exterior (trabajos de pavimento, etc.)?
¡Gracias por leer y por sus respuestas!
Saludos Anmacatili
necesito consejo, ya que ahora, después de que en su mayoría estamos de acuerdo con el constructor de la casa, quiero hablar con los mediadores de financiamiento.
[*]Mi empresa constructora trabaja con un conocido mediador de financiamiento (H*** Finanz) y me la recomendó. La asesoría sobre un financiamiento será durante esta o la próxima semana. Antes de todos nuestros planes estuvimos en Inter**p, nos sentimos muy bien asesorados y allí solo se estableció “lo que podríamos permitirnos”! Sin iniciar una solicitud concreta, porque aún no conocíamos los costos de la construcción.
¿Tiene sentido ahora hablar con ambos institutos de intermediación? Según sé, ambos buscarán ofertas de un grupo de bancos para nosotros. ¿Qué pasaría si ambos preguntan al mismo banco? Lo sé... preguntas tontas, pero rondan en mi cabeza.
[*]Entonces quisiera conocer su opinión sobre la siguiente estimación aproximada de costos (para mí tengo una más detallada):
Costos del terreno para construcción:
[*]55.700€ (incluye costos de mensura, notaría, etc.) --> pagados con fondos propios
Además se deben cubrir con los fondos propios los siguientes gastos:
[*]Aprox. 36.000€ costos adicionales de construcción (trabajos de tierra + conexión de casa + trabajos de canalización)
[*]10.000€ cochera techada
[*]2.000€ cisterna de agua de lluvia (incluye conexión y todos los materiales)
[*]600€ electricidad provisional para obra
[*]? € seguros
[*]8.000€ cocina (Muchos dirán que es poco, pero sabemos con mucha certeza que con eso estaremos completamente cubiertos!)
[*]Otros 24.000€ son fondos propios disponibles que nos gustaría descontar del precio de compra según contrato de obra (ver siguiente punto)
Total: 80.600€
Los costos de construcción según contrato de obra son:
[*]aprox. 349.000€ En ello está incluido un margen / bono de equipamiento de aprox. 10.000€ para el equipamiento. Si no necesitamos ese bono se descuenta, pero no contamos con ello
--> Así, el costo total de construcción sería aprox. 460.000€, del cual se descontaría el terreno (55.700€) y los fondos propios restantes (aprox. 80.000€).
El requerimiento total de financiamiento sería entonces de aprox. 325.000€.
3. ¿Tiene sentido así o deberíamos pedir más dinero y por ejemplo incluir la remodelación del área exterior (trabajos de pavimento, etc.)?
[*]¿Olvidé algo? ¿Con esta estimación de costos se habla así también con los financiadores?
[*]Usaríamos KFW y solicitaríamos 120.000€ allí para obtener el subsidio de amortización de 24.000€. Los otros 205.000€ deberían cubrirse con otro crédito. ¿Está bien pensado?
[*]Como soy una persona bastante consciente de la seguridad, preferiría una fijación de tasa por 20 años para que al final quede una deuda residual baja.
¡Gracias por leer y por sus respuestas!
Saludos Anmacatili