Red Cat 7 - ¿Qué es?

• Erstellt am 22.09.2011 09:47:07

Skunk

26.09.2011 23:03:49
Así que son como máximo 4 puertos, probablemente solo 2. Con un pequeño panel de parches también es suficiente. En la sala de estar tal vez sería aconsejable una toma.

dismantled

27.09.2011 09:21:48
Hola,
si ya se va a instalar o dejar instalar cableado LAN (hay gente que jura por el WLAN - yo soy más fan de los cables, siempre que se trate de conectar dispositivos fijos), se debería planificar generosamente desde el principio o por lo menos colocar conductos vacíos adecuados.
Un enchufe en la habitación de los niños en cualquier rincón no me bastaría - si cambias la disposición de la habitación, de repente tienes que pasar un cable por todo el cuarto. Mi propuesta sería por lo menos en 2 esquinas una toma doble cada una. En el despacho quizás aún más, por ejemplo si se tiene una impresora de red que también deben usar sus ordenadores. O para conectar un sistema de backup. Y en la sala de estar también en los lugares donde potencialmente estén el televisor y el equipo de HiFi al menos tomas dobles. Mi televisor ya tiene conexión de red, la Playstation también, en el futuro habrá más televisión por internet y el equipo HiFi o el iPod también necesitan una conexión. Y posiblemente se necesiten uno o dos puntos en la casa donde conectar un router WLAN para tener buena recepción en toda la casa y quizás también en el jardín...

El panel de parcheo y el switch de red no tienen que ser necesariamente enormes - no se usan todos los enchufes a la vez, por lo que solo se necesitan tantos conectores como se usen realmente. Y los dispositivos cada vez son más baratos, así que se puede ampliar después. Con el cableado eso es complicado si hay que volver a intervenir.

Ah, sí, también puedes usar un cable Cat7 ya instalado para conectar un teléfono - el cable correspondiente en el panel de parcheo no debe conectarse al switch o router de red sino a la central telefónica. Eso también debe tenerse en cuenta.

Sobre la tecnología: el número detrás de Cat indica la velocidad máxima posible de transmisión de los cables y enchufes. Cat7 es actualmente creo que el más rápido (10 GigaBit), pero casi no hay enchufes Cat7. Cat6 sigue siendo bueno para 1 GigaBit - si se necesita más se pueden cambiar los enchufes después. Actualmente los switches de 10 GigaBit son aún muy caros y con 1 GigaBit se tiene suficiente ancho de banda. En cuanto a precio, el cable Cat7 no es mucho más caro que el Cat6 - por eso en mi opinión ya tiene sentido poner Cat7 desde el principio.

Saludos,
Jens

Skunk

27.09.2011 15:37:44

El panel de conexiones debe ser proporcionalmente más grande según los enchufes, independientemente de si se usan o no. Sin embargo, apenas hace diferencia en el precio.

dismantled

27.09.2011 15:45:01

Cierto, fue un error mío. Al panel de parches ya llegan todos los cables de la casa. Gracias por la corrección, Skunk.

krausf3

27.09.2011 15:59:37
Pregunta 1:
OK, entonces entiendo que con estas tomas puedo conectar mi casa de tal manera que, por ejemplo, tenga mis discos duros externos y mi impresora de red en la oficina de abajo, y desde las habitaciones de los niños arriba pueda imprimir y también acceder a los discos duros?

Pregunta 2:
¿Se puede hacer algo parecido a WLAN en este panel de conexiones para que en caso de necesidad pueda imprimir desde mi portátil en el salón, por ejemplo? ¿O solo se puede hacer funcionar por cable?

Pregunta 3:
¿Debería planificar una toma en el salón para poder reproducir películas desde mis discos duros externos en la oficina en mi televisor? Ya sea a través de la conexión de red en el televisor, o por cable de red --> portátil --> cable HDMI al televisor?

Pregunta 4:
¿Puedo conectar un router por LAN al panel de conexiones para poder acceder a internet desde un PC en el cuarto de los niños sin usar WLAN?

Pregunta 5:
Si algo de esto está mal, ¿qué recomendarían:
- si quiero conectarme a internet desde las habitaciones de los niños por LAN
- ver películas en el televisor desde el disco duro externo en la oficina

Pregunta 6:
¿Qué panel de conexiones recomendarían si planifico una toma para:
- la oficina
- 2 por habitación de los niños (2 unidades)
- el salón
Busqué en Amazon panel de conexiones y salen miles. ¿Es correcto que estos cuesten "solo" unos 40,00 EUR, por ejemplo?

Perdón por tantas preguntas, pero apenas estoy empezando a ocuparme de esto. Antes nunca fue mi mundo. Me gusta trabajar con PCs, portátiles y redes, pero nunca he planeado algo así.

Skunk

27.09.2011 17:48:24

Sí, exactamente ese es el objetivo de la acción.

El WLAN sería posible. Simplemente distribuir uno o varios APs WLAN en algún lugar de la casa y conectarlos a una de las tomas LAN.

Ya dos personas te han aconsejado eso :D

Si con un switch de 4 puertos te basta, sí. Si necesitas más puertos, sería recomendable un switch pequeño que coloques entre el router y el panel de conexiones.

No puedo darte una recomendación de producto de memoria. Como dije, simplemente cuenta las conexiones.

¿Cómo es la instalación del panel de conexiones? No es tan fácil como uno podría pensar. Herramientas especiales serían de ayuda. Yo podría pasar y hacerlo rápido, pero lamentablemente vives un poco lejos y probablemente no te guste mi tarifa por hora :D