Aún no satisfecho con la planificación del baño

• Erstellt am 27.03.2014 21:21:14

a782290

30.03.2014 00:41:04
Hola a todos,

muchas gracias por las respuestas.

Quiero explicar brevemente uno o dos motivos para la planificación:
- entre la bañera y el inodoro no queremos ninguna "pared divisoria", porque eso haría que el baño pareciera más pequeño / estrecho / separado, lo que queremos evitar
- además, nos parecen los inodoros actuales bastante "vistosos", es decir, no algo que necesitemos esconder
(En la foto de la vista lateral del baño solo no nos gusta la pared donde está instalado el inodoro. ¿Por qué tiene que sobresalir tanto? Eso todavía tenemos que preguntar.)

La ventana a nivel del suelo nos gusta mucho en el baño, porque brinda mucha luz y hace que el espacio parezca más grande. Además, cuando nos duchamos simplemente pondremos algo delante de la ventana (una persiana plisada).

La ducha debe ser visible desde ambos lados, pero solo accesible desde el lado de la ventana. En el lado por donde se entra al cuarto, debe haber un elemento de vidrio fijo. Tampoco queremos una pared fija aquí, como está planeado en el plano, porque con la mampara de vidrio el baño parecerá más grande. También entrará más luz al espacio (no solo desde la ventana de techo sobre la bañera, sino también desde el lateral). Sin embargo, lo que vamos a cambiar: moveremos la ducha con su pared divisoria, donde está el lavabo, un poco más hacia la derecha (hacia la ventana), para que al entrar al baño no te encuentres directamente con la pared y haya más espacio al entrar.

Las bañeras esquineras no nos gustan mucho (¿no consumen demasiada agua, tal vez?).
Tampoco estamos seguros si queremos una bañera independiente con espacio para dejar cosas en el lado de la pared (ver diseño 3D), o una bañera clásica rectangular como en el plano. Las independientes son, por supuesto, más caras, pero pensamos que las independientes visualmente hacen que el baño se vea más abierto y simplemente más bonito (?).

Lo que más limita el diseño del baño es la posición de la puerta de entrada y la inclinación del techo.

Adjunté dos diseños que estamos favoreciendo actualmente. Desafortunadamente, todavía no sabemos cuál nos convence más. ¿Tendrán alguna idea u opinión al respecto? ¡Sería de gran ayuda!
(p.d. el área amarilla representa la ventana de techo)

Muchas gracias, Stube

ypg

30.03.2014 11:37:07
En la imagen de ejemplo, el inodoro está en esta pared para que alcance la línea de 2 metros.
Básicamente, el borde delantero del inodoro debería estar en la línea de 2 metros para que también se pueda estar delante... incluso al limpiar o algo así :)
¡Me gusta mucho el dibujo 1!
Solo pondría un poco más en escena la bañera, con podios laterales y traseros (para dejar cosas y para decoración).
Tampoco soy fan de las paredes divisorias del inodoro (tabique de privacidad), pero tal vez sea adecuado para una familia numerosa.

Mycraft

30.03.2014 12:36:44
Yo planearía la ducha al menos de 120x90 y no de 100x100, eso me parecería demasiado pequeño... y sí, también encuentro que las ventanas hasta el suelo en baños no tienen sentido... mejor una ventana simplemente más grande... de todos modos siempre estará al menos a la mitad tapada o algo por el estilo...

Una bañera de esquina es realmente mucho más barata que una independiente...

De todas formas, creo que algo estará delante del inodoro... yo lo dejaría en la esquina... y cuando entras de todas formas miras la bañera y no hacia la esquina trasera izquierda

Mycraft

30.03.2014 12:48:14

Eso tiene que ver con el elemento prefabricado al que está sujeto el inodoro... debe estar anclado al suelo y también tiene una cierta altura... como probablemente no quieran costos adicionales y se instale un inodoro estándar junto con un elemento estándar en el baño, tiene que sobresalir tanto...

Además, el agua potable y las aguas residuales también deben estar ocultas en algún lugar... + ventilación de las columnas...

a782290

30.03.2014 14:01:39
¡Muchas gracias por vuestras opiniones!

Actualmente preferimos la Variante 1 (ENT_3), porque aquí no está todo "clásicamente" en las paredes, sino que parece más moderno y desenfadado. Aquí pondríamos la bañera justo debajo de la ventana de doble hoja. Alrededor de la bañera también debería haber una plataforma para poder apoyar cosas (eso falta en el plano). Una bañera de esquina "de verdad" lamentablemente no nos parece "bonita". Así que o una bañera exenta ovalada/redonda con plataforma detrás, o una bañera clásica rectangular con plataforma detrás, situada en la esquina como en los planos. Pero de todas formas no pondríamos una bañera exenta (redonda/ovalada) en ángulo en la esquina, porque el baño Hörfür no es lo suficientemente grande.

En realidad, es solo una decisión de diseño / presupuesto qué tipo de bañera poner. Aunque la idea de entrar al baño y ver una bañera redonda en lugar de una de esquina me atrae un poco más.

Dimensionar la ducha más grande es un buen argumento. Creo que aún tenemos que decidir si será una base de ducha con baldosas o una instalada con borde mínimo, o bien a nivel del suelo. En eso también hay opiniones diferentes. ¿Qué es más higiénico? (Las baldosas tienen juntas y estas pueden albergar suciedad(?). Además, parece que son más difíciles de limpiar).

Mycraft

30.03.2014 14:11:33
Bueno, tengo una ducha con azulejos, claro que la limpieza es un poco más laboriosa... con una base de ducha prácticamente solo pasas un paño por encima... entonces cualquier otro sistema es más difícil de limpiar que una base blanca de acrílico o acero...

A cambio ganas mucho en estética, la ducha es automáticamente antideslizante gracias a las juntas, el calor de una posible calefacción por suelo radiante debajo se transmite mejor... tanto es más agradable al ducharse como el secado posterior ocurre mucho más rápido.