Construcción de una casa unifamiliar nueva en zona de carga de viento 4 - ¿qué ajustes son necesarios?

• Erstellt am 29.02.2024 17:16:05

Nordlichter

29.02.2024 17:16:05
¡Moin moin! Acabo de revisar la descripción del alcance de la obra de nuestro posible contratista general y me detuve en la información de que el diseño estructural de las casas se realiza conforme a los requisitos de la zona de carga de viento 2. Viento y el norte de Alemania van juntos, pero no tenía claro en qué zona de carga de viento nos encontramos exactamente. La zona de carga de viento 4 corresponde al código postal correspondiente y ahora me pregunto con una sensación de inquietud en el estómago qué esfuerzo, costos y replanteos requerirá una adaptación de la estructura (y posiblemente otras adaptaciones en la construcción del techo u otras cosas que ni siquiera puedo imaginar aún ...). Aún no se ha firmado ningún contrato, no hay plano y por lo tanto tampoco cálculo estructural, pero hay un marco de financiación que debe mantenerse y si vamos a hablar con el contratista general sobre el tema de la zona de carga de viento, me gustaría estar más o menos preparada.

Espero haber creado el tema en la sección correcta del foro. ¡Muchas gracias por cualquier respuesta!

Buena suerte
Kerstin

11ant

29.02.2024 17:43:21
Sobre un matrimonio temprano con un GU ya he escrito hace unos minutos en tu otro hilo.
¿La propiedad también tiene verrugas, jorobas, cojera y una nariz torcida?
Me parece que están coleccionando ofertas de terrenos con defectos estéticos, antes del turberoso fue uno con obligación de evaporación...

Cada inconveniente individual es de alguna manera manejable, y el aspecto parcial que yo llamo situación de expectativa de tormenta probablemente se puede controlar mejor con (más) abrazaderas en la cubierta del techo y similares, pero en conjunto sólo puedo reiterar calurosamente mi recomendación de seguir buscando.

Nordlichter

01.03.2024 11:59:05
¡Muchas gracias! No estamos casados, ¡solo prometidos! Todavía es todo emocionante, pero el coqueteo ya lleva tres cuartos de año. Tenemos aquí una caja con descripciones/informaciones de servicios de construcción de GU, cuyo peso parece adecuado para ejercicios deportivos ambiciosos. Hemos buscado y comparado, nos hemos informado y hemos mirado cosas. He leído muchas veces la recomendación de preferir un diseño arquitectónico y luego obtener ofertas de las empresas constructoras para este, ¡y la entiendo completamente! Eso es lo mejor, porque une de la mejor manera los deseos de los constructores y las condiciones del terreno. ¡Lo entiendo!

Pero si me ofrecen una casa de un GU que me gusta y cuyo plano es libremente adaptable con las condiciones bastante sencillas de acceso norte a la casa y jardín en el suroeste con deseos (casi... admito que casi) estándar (2 dormitorios para niños, 1 oficina, cuarto de lavandería, 1 dormitorio principal ya sea con o sin zona de vestidor es indiferente por ahora, 1 baño arriba, 1 baño abajo, espacio para un guardarropa adecuadamente dimensionado y una sala común con cocina abierta) y el precio por lo que contiene la descripción de servicios de construcción o la oferta es más bien barato, ¿qué es lo que podría estar en contra? Está claro que no basta con el precio fijo, que a los lados de este vendrán otros conceptos, lo sabemos y estamos investigando mucho para reunir todo eso. El GU tiene buena solvencia, construye mucho aquí en el norte, no es un proveedor de lujo pero ofrece buena calidad a precios económicos.

Más abrazaderas para el tejado, está bien, ¿se podría decir qué más sería necesario para que la casa esté preparada para la zona de carga de viento 4?

11ant

01.03.2024 12:52:27

No estoy completamente seguro de cuánto entiendes. Un arquitecto no solo vale la pena para un diseño individual, sino también para la selección y adaptación de un diseño de catálogo. Considerar al arquitecto solo como un sastre a medida es un error popular; incluso como modista de cambios, es una ganancia.

Poco o nada, mientras sigas fiel al matrimonio tardío. En ajustes de plano un arquitecto es muy útil; un oficial de planos solo puede hacer retoques torpes. Un punto importante es que el número de habitaciones no aumente respecto al modelo original.

Una buena solvencia desafortunadamente no es fija. ¿Cuál constructor es? – especialmente gracias a aquí se conocen muchos en la zona de transmisión de NDR.

Sobre eso te pueden decir mucho especialmente dos personas: un techador (preferiblemente que también sea perito) y un representante de seguros contra daños por fenómenos naturales.