Nordlichter
29.02.2024 17:16:05
¡Moin moin! Acabo de revisar la descripción del alcance de la obra de nuestro posible contratista general y me detuve en la información de que el diseño estructural de las casas se realiza conforme a los requisitos de la zona de carga de viento 2. Viento y el norte de Alemania van juntos, pero no tenía claro en qué zona de carga de viento nos encontramos exactamente. La zona de carga de viento 4 corresponde al código postal correspondiente y ahora me pregunto con una sensación de inquietud en el estómago qué esfuerzo, costos y replanteos requerirá una adaptación de la estructura (y posiblemente otras adaptaciones en la construcción del techo u otras cosas que ni siquiera puedo imaginar aún ...). Aún no se ha firmado ningún contrato, no hay plano y por lo tanto tampoco cálculo estructural, pero hay un marco de financiación que debe mantenerse y si vamos a hablar con el contratista general sobre el tema de la zona de carga de viento, me gustaría estar más o menos preparada.
Espero haber creado el tema en la sección correcta del foro. ¡Muchas gracias por cualquier respuesta!
Buena suerte
Kerstin
Espero haber creado el tema en la sección correcta del foro. ¡Muchas gracias por cualquier respuesta!
Buena suerte
Kerstin