En nuestro banco regional, al que simplemente fuimos directamente, el interés era el mejor. Mejor que en los portales de comparación, aunque allí vimos un interés completamente diferente de ese mismo banco en la visión general. Creo que se debe a las altas comisiones de los portales de comparación o de los asesores financieros. De lo contrario, no puedo explicarlo.
primero, felicidades por ese interés, la pregunta es si con la oferta de un intermediario no habrías conseguido un interés más barato?
y quizás también se deba a la comisión.
pero el hecho es:
los bancos ya calculan un 1% en las condiciones, independientemente de si se hace en la sucursal o con un intermediario.
Y
yo muchas veces lo he vivido al revés. Cliente sale de la sucursal, oferta 1,40%, luego en mi pantalla el mismo banco, la misma distribución de costes/capital propio/financiación, y conmigo el banco estaba un 0,20-0,30% más barato...
también hay bancos o asesores (una Volksbank local cerca de mí) donde ciertos asesores le explican bien al cliente:
aquí recibes este interés, si tomas un intermediario, entonces tenemos que calcular para él una comisión del 1%, y zas, el cliente tiene que pagar eso, por lo que el interés es más caro...
lo curioso en este caso es que su condición, sin ese cálculo ejemplar de la comisión (es decir, la oferta sin intermediario) también era más cara que en mi sistema, incluyendo la comisión para mí... bueno, lo gestiono a través de la atención del intermediario... asesoro, preparo todos los documentos. El banco solo revisa y luego elabora los contratos (es decir, lo que también tiene que hacer después de que el asesor haya ofrecido al cliente)
a diferencia del asesor, yo solo recibo dinero si también genero volumen de negocio. El asesor recibe un SALARIO (independientemente de si genera ventas o no), los COSTES de ESPACIO (también independientemente de si genera ventas o no) y además 6 semanas de vacaciones también cuestan dinero, aunque no genere ventas durante ese tiempo...
por eso muchos bancos prefieren hacer volumen a través de intermediarios, y como saben que podemos comparar muchos bancos, a menudo ofrecen otras condiciones que en la sucursal.
Además, si tienen tiempo libre, pueden llenar los volúmenes de negocio con las condiciones (si son más baratos que la competencia).
PERO actualmente hay un camino hacia arriba... parece que ahora están un 1% más altos que hace 3-4 meses.
PD. Las excepciones confirman la regla... también hay casos aislados donde la sucursal puede ser realmente más barata que todas las demás... pero son muy pocas excepciones