Hoy primera conversación con Enpal. Quieren instalar una bomba de calor de aire Bosch CS5800i AW 12 OR-T. Han calculado aproximadamente 3000 litros de aceite por año.
Lo que me pareció especialmente simpático como lego inexperto:
Ecológico y seguro para el futuro con refrigerante natural R290 (propano)
- Grupo de bombeo con función de mezcla para una temperatura uniforme en el segundo circuito de calefacción
Precio total de compra (bruto) 38.790,00 €
Su precio después del subsidio es de 21.335 €
179 cuotas mensuales de 325,77 €
Consejo Enpal: ¡Aproveche la subvención estatal para pagos anticipados! Si utiliza la suma esperada de subsidio de 17.456,00 € para el pago anticipado, la cuota mensual se reduce a aprox. 179,17 €.
Eso es lo que tenía en mente desde el principio.
Eso lo permite la jubilación y luego los descendientes también podrán asumirlo. Ya he soñado con el ángel de la muerte. :eek:
La promesa de calor de Enpal:
Al menos 20 °C
en cada habitación calefaccionada -
incluso en días particularmente fríos¹
Si es necesario, sustitución
de sus radiadores o
distribuidores del circuito de calefacción por suelo radiante sin costes adicionales (son casi 20 radiadores, en la llamada telefónica me dieron la respuesta:
si cambiamos uno o 20, no hace diferencia para usted como cliente)
¹Días particularmente fríos se entienden como aquellos días en los que la temperatura exterior en el lugar de instalación de la bomba de calor es hasta -13,1 °C. ("Temperatura exterior estándar").
²Enpal evalúa la necesidad basándose en las condiciones individuales in situ, especialmente en los resultados del cálculo de carga térmica por habitación.
¹Días particularmente fríos se entienden como aquellos días en los que la temperatura exterior en el lugar de instalación de la bomba de calor es hasta -13,1 °C. ("Temperatura exterior estándar").
¿Puedo ser optimista al respecto?
Saludos cordiales
Norbert