nueva bomba de calor como reemplazo de la calefacción por petróleo con radiadores existentes

• Erstellt am 27.09.2025 15:51:32

strzata

01.10.2025 20:30:17

No lo conseguí hoy, será mañana. ¡Gracias, incansable ayudante!

En el circuito de calefacción para la consulta (el que tiene el mezclador) no tengo problemas. Mi hija calienta de manera muy consciente y nunca más de lo necesario. Mi yerno controla todo por WiFi y válvulas correspondientes. En el apartamento he evitado hasta ahora ese tipo de esfuerzo.

Joedreck

02.10.2025 06:10:22
Bueno, al final sí va a pasar. Pulgar arriba por eso. Ahora estás dando el paso correcto. La instalación sigue funcionando, puedes averiguar la temperatura de impulsión más baja. Por favor, ocúpate una vez del [thermischen Abgleich]. Allí aún puedes sacar mucho provecho.
Si te ocupas de eso ahora, en la primavera podrás instalar una [PASSENDE Wärmepumpe]. Entonces habrás logrado algo sostenible para tu familia y valorado tu inmueble. Por favor, no pierdas la paciencia.

In der Ruine

02.10.2025 08:15:56
Una pregunta intermedia para los expertos en bombas de calor. ¿Existen bombas de calor con dos circuitos de calefacción, HT y NT, para una combinación de radiadores y calefacción por suelo radiante en la casa?
Con las calderas de gas sí existe eso.

ajokr2025

02.10.2025 08:28:33

Al menos con los grandes fabricantes alemanes no ha cambiado nada. Detrás del quemador o la estación hidráulica da igual cómo se haya generado el calor.
El circuito de calefacción con la temperatura de avance más alta es entonces sin mezcla, en el otro se añade el propio retorno. Esto requiere un grupo de bombas con mezclador y bomba de recirculación adicional. El control es en principio igual que con el quemador también.

nordanney

02.10.2025 08:29:09

Sí, se puede hacer. O simplemente se utiliza un circuito si la diferencia de temperatura entre la calefacción por suelo radiante y los radiadores no es tan grande. Entonces se puede operar con una temperatura media y una hidráulica configurada en consecuencia. En ese caso, se puede prescindir de más bombas, mezcladores, acumuladores, cambios y demás.
Pero sí, también se pueden hacer dos circuitos sin problemas.

In der Ruine

02.10.2025 10:19:32

Entonces tengo la bomba de calor completamente en el rango de alta temperatura y no un buen coeficiente de rendimiento anual. Gracias por el feedback.