Nueva instalación de calefacción a gas - ¿Cómo diseñar la calefacción por suelo radiante basada en una bomba de calor?

• Erstellt am 20.10.2014 08:53:15

splitti

21.10.2014 12:13:34
Estoy un poco confundido, la vida útil y la fiabilidad de la [Erdwärmepumpe] se pueden entender. La tecnología es extremadamente antigua, actualmente solo está ganando popularidad porque la eficiencia se ha incrementado enormemente. He leído mucho y me he asesorado. Lo que los precios del gas y la electricidad traerán en el futuro es la pregunta más importante en mi opinión. Por lo demás, los costos de mantenimiento son considerablemente más bajos y también se podía calcular que una [Erdwärmepumpe] se amortiza después de aproximadamente 12 a 15 años. Pero no quiero desacreditar el gas, solo para operar una estufa con gas, conozco a suficientes personas a las que solo les llega gas a la casa. En general, también tuve el tema del presupuesto, gas o [Erdwärmepumpe]. Dije que ahora tomamos [Erdwärmepumpe] en lugar de terminar pagando el doble. Definitivamente no llegará más gas a la casa (tampoco se instalará la conexión), con la esperanza y expectativa de que la [Erdwärmepumpe] (dependiendo de los precios de la electricidad) se amortice lo antes posible...

Vega82

21.10.2014 12:46:33
Bueno, los precios suben, ya sea electricidad, gas o petróleo, creo que no se va a poner más barato con ningún medio... y tampoco creo que el gas se encarezca mucho más que la electricidad ahora... Pero todo eso siempre es una mirada a la bola de cristal, eso está claro. Lo que es más fácil de calcular es el ahorro que tengo que hacer para que valga la pena la tecnología de bomba de calor... Con un costo adicional de 13.000 euros, para amortizar en 15 años tendría que ahorrar 866 euros por año... que alguien me lo ponga bonito. Incluso si calculo generosamente el ahorro en conexión y mantenimiento, tendría que ahorrar bien 60 euros al mes en costos de energía para que una tecnología de bomba de calor geotérmica compense en 15 años... Para la calefacción de gas tengo previstos en nuestra casa costos mensuales de 80 euros... es decir, una bomba de calor debería costarme 20 euros al mes en mantenimiento, entonces me inclinaría por ella ;) Ahora voy a pedir una oferta para una bomba de calor de aire externa... a ver dónde quedamos en precio, pero como probablemente ya no hay ninguna subvención, el tema probablemente se dejará de lado por ahora.

Bauexperte

21.10.2014 13:14:56
Hola,

Con los suizos has encontrado un muy buen proveedor para la ventilación controlada del espacio habitable. Echa un vistazo a su oferta de programas; "yo" podría desear ganar la lotería, aunque comprar ahora se haya vuelto más barato. Heliobus tiene desde hace aproximadamente 2 o 3 años una sucursal en Alemania; por lo tanto no hay aranceles aduaneros.

Pero en los 180 mil euros para la casa ya se incluyen seguramente algunos extras, ¿verdad?

O funciona por subsidio o se exige la calefacción urbana; de alguna forma los proveedores básicos tienen que recuperar sus costos ;)

Saludos, experto en construcción

splitti

21.10.2014 13:47:04
Bueno, nadie puede garantizar qué tan rápido se amortiza la inversión. También se puede tener mala suerte y que una bomba de calor falle temprano... No afirmo que una bomba de calor geotérmica sea una solución milagrosa ni nada por el estilo, para mí el gas es una opción sólida para hacer un cálculo claro. Se sabe de antemano que hay costos de mantenimiento, del deshollinador, etc. Todo lo demás depende de la preferencia, de qué tan caliente uno quiera tener el apartamento. A mí me bastan 19°... pero si prefiero tener 22 - 24°... ¡ahí es cuando empiezan los cálculos en serio! Lo que personalmente me molestó del gas fue que en las consultas siempre se pasaban por alto los costos adicionales. En promedio se lee que son unos 300 EUR, a veces más, a veces menos. La vida útil de una caldera de gas es de aproximadamente 15 años según lo que he leído. Creo que, con mi comportamiento de calefacción relativamente bajo, la bomba de calor geotérmica tiene sentido. También estoy dispuesto a que me convenzan de lo contrario ;-) Para mí, en principio, sólo se trataba de afirmar que hay incertidumbres respecto a la vida útil y la fiabilidad. La vida útil de cualquier calefacción puede ser, con mala suerte, sólo de unos pocos meses, pero normalmente hablamos de 20 años o incluso más. En cuanto al gas, tengo la información de que en promedio es de 15 años. Hay suficientes pros y contras para ambos, pero en un punto la caldera de gas lleva la delantera: es fácil de calcular, ¡a pesar de los costos adicionales!

gigi

22.11.2014 06:15:23
Cuando se trata de costes adicionales, por favor no olviden el crédito.
Si cuesta 5000 € más, al final seguramente no serán solo 5000 € más. .....ustedes pagan los intereses del crédito si el sobreprecio no se paga al contado y por lo tanto se vuelve aún más caro.

He vivido en mi nueva construcción de 124 m² durante un año (KfW70 tres personas). El último invierno suave consumí aproximadamente 800 metros cúbicos de gas. Sin embargo, tengo 2 colectores solares para el agua caliente en el tejado. Aunque apagué la calefacción de mayo a octubre (solo agua caliente solar), no resulta rentable. Para el agua caliente se necesita mucho menos de un metro cúbico de gas por día. Para la inspección, los técnicos de calefacción piden entre 100 y 180 € al año (limpieza y junta nueva).

Cascada

22.11.2014 19:38:48
Por supuesto, también se debe incluir el esfuerzo de financiación. Pero no olvidar trasladar la(s) sonda(s) de la bomba de calor de fuente de agua salada a una vida útil de la vivienda.
Cuando calculo los colectores solares que a menudo se instalan con gas para alcanzar Kfw70, para mí eso es aún más cuestionable, ya que nunca resultan rentables.