La nueva pintura de la fachada tiene grietas

• Erstellt am 20.06.2009 19:09:34

Ulfi

20.06.2009 19:09:34
Hola a todos
He hecho pintar la fachada por una empresa especializada. Según el presupuesto, con pintura de resina de silicona.
Después de la primera capa noté muchas grietas en la pintura,
se pintó dos veces más, pero sin resultado. Antes la fachada no tenía grietas.
La fachada tiene muchas hendiduras por el enlucido. La pintura se aplicó con un rodillo.
Ahora la empresa dice que son solo burbujas de aire y que eso no afecta la calidad.
Yo no lo creo.
¿Qué opináis vosotros???
Saludos
Ulfi
¡Adjunté una foto!

schwarzmeier

21.06.2009 13:23:03
Estas pequeñas grietas en la superficie del recubrimiento de fachada de resina de silicona son inevitables y normales en las hendiduras, tampoco son un defecto. Debido a que en las profundidades del revestimiento se acumula necesariamente una cantidad de material a menudo múltiple en comparación con las alturas del revestimiento, se producen estas desprendimientos de película en la superficie del recubrimiento por el proceso de secado y formación de película de afuera hacia adentro. Lo que tu pintor te contó aquí acerca de las burbujas de aire lo puedes dejar junto a los hermanos Grimm. Los finos poros se explican por la difusión del agua en el recubrimiento y también son inofensivos.

Thommi

21.06.2009 15:26:18
Hola, no veo el asunto exactamente como Schwarzmeier. Donde la pintura se ha agrietado, está claramente aplicada demasiado gruesa. Como a los pintores siempre les gusta hacer todo "UNA VEZ BIEN BONITO", es decir, pintar una vez grueso y cobrar dos veces para que cubra bien, eso sucede a veces. No me excluyo de eso. Pero como se puede ver en las imágenes, las grietas solo aparecen en las hendiduras. Eso también es una señal de que la pintura no se distribuyó correctamente (extender la pintura con el rodillo una vez hacia arriba y hacia abajo no es suficiente). Todo pintor aprende en su formación a APLICAR, DISTRIBUIR y SUPERPONER la pintura. No quiero juzgar si la calidad está bien o no, pero en cualquier caso, yo no aceptaría ni pagaría la fachada así. La pintura de la fachada no solo está para que la casa se vea bonita, sino que también debe proteger la estructura contra la humedad y la infiltración. Es decir, el agua de lluvia debe escurrirse. ¿Qué pasa, por ejemplo, en invierno? Durante el día llueve, el agua queda atrapada en los poros, por la noche se congela, el agua se expande y la pintura puede desprenderse. Como la empresa de pintura, por supuesto, no admitirá que tengan alguna culpa, primero me dirigiría a la empresa de pintura. Ellos tienen empleados de campo que revisan esas cosas y pueden dar una opinión sobre si es problema de la pintura, lo cual no creo. Espero haberte ayudado por ahora. Me alegraría que nos mantuvieras informados. Saludos, Thommi

Ulfi

21.06.2009 20:56:19
Hola a todos
Primero gracias por vuestra ayuda.
Entonces, la fachada debería pintarse 2 veces según el presupuesto. Ahora ya llevamos 3 veces en una semana. Sin embargo, las grietas vuelven una y otra vez. La empresa dice que es por la fuerte estructura del revoque y que podría ocurrir con cualquier pintura.
¿Es esto realmente un defecto??
¿Vale la pena contratar a un perito???

Saludos
Ulfi

Thommi

21.06.2009 22:24:07
Hola, te digo con un 90% de seguridad que la pintura se aplicó demasiado espesa en las partes agrietadas. Si la fachada se hubiera pintado dos veces correctamente con pintura para fachadas con la viscosidad adecuada, no tendrías grietas. Mi maestro siempre decía: "No existe el mal material, solo hay malos artesanos". Un perito volverá a causar costos que tendrás que pagar. Intenta primero con el fabricante de la pintura. Él luchará con todas sus fuerzas para evitar que se culpe a la pintura y que su empresa quede mal parada. Y con la estructura del revoque tiene probablemente la menor relación. Los peritos los puedes llamar luego. Saludos, Thommi

Ulfi

26.06.2009 16:53:58
Hola
El martes viene un representante del fabricante de pinturas y el maestro pintor para la inspección.
Pero ya me imagino lo que va a salir de eso.
El maestro pintor va a insistir con el representante hasta que todo esté bien.
Bueno, no perderemos la esperanza, me pondré en contacto cuando el representante haya estado aquí.

Hasta entonces

Saludos
Ulfi