Me parece un enfoque sumamente sensato.
Un punto importante de vuestra planificación de vida parece ser tener una casa propia, personalmente parecéis flexibles. En ese sentido, me tomaría todo el tiempo para elegir "mi" casa y me fijaría lo menos posible en otros parámetros externos. De todos modos, con el tiempo y conforme los niños crecen, el entorno social a menudo cambia o se renueva, por lo que un nuevo comienzo "en algún lugar" sería, en mi opinión, una muy buena idea.
Yo mismo vengo de BaWü y prácticamente toda mi vida he hecho un trayecto diario en coche y/o tren. El tráfico ha aumentado mucho y, en retrospectiva, fue una carga que hoy probablemente no volvería a asumir. Si fuera conducir tranquilamente en línea recta, quizás sí, pero no querría más atravesar atascos cada mañana y cada tarde.
Recientemente volví a estar en BW y alrededor de Stuttgart me llamaron la atención las interminables filas de vehículos que llegan de todas partes; cuando era más joven, evidentemente tenía otra percepción.
Un conocido mío acaba de vender en Sindelfingen una casa adosada muy antigua y, a pesar de la caída de precios, fue extremadamente cara; tras la renovación, al comprador le saldrá alrededor de un millón. Si no tengo que vivir allí por trabajo o por otro motivo, ¿por qué debería hacerlo con todas esas desventajas, cuando podría cumplir mi "sueño de casa" en otro lugar?