Jan Latta
08.11.2018 19:08:25
Hemos construido una casa unifamiliar maciza con bomba de calor. Nos mudamos el 01.09. de este año. Me preocupa mucho nuestra bomba de calor, ya que en solo dos meses ha consumido 1500 kW. Hoy ha aumentado casi 200 kW más. Septiembre y octubre además fueron inusualmente suaves, solo dos días tuvieron temperaturas más frías con heladas en el suelo. El instalador de la calefacción y la empresa constructora consideran que es adecuado, no necesito hablar con ellos de nuevo.
He leído cómo funcionan estas bombas de calor. Entonces revisé el consumo energético de mi bomba con más detalle (ver foto) y descubrí que el mayor consumo corresponde al calentador eléctrico - 1288 kW.
¿Qué opina usted? ¿Hay algo mal en la configuración? ¿No funciona el compresor eficientemente? ¿No debería activarse el calentador eléctrico solo a temperaturas mucho más bajas?
La bomba de calor es Aire/Agua Logatherm WPLS 8kW de la empresa Buderus.
Muchas gracias por sus opiniones.

He leído cómo funcionan estas bombas de calor. Entonces revisé el consumo energético de mi bomba con más detalle (ver foto) y descubrí que el mayor consumo corresponde al calentador eléctrico - 1288 kW.
¿Qué opina usted? ¿Hay algo mal en la configuración? ¿No funciona el compresor eficientemente? ¿No debería activarse el calentador eléctrico solo a temperaturas mucho más bajas?
La bomba de calor es Aire/Agua Logatherm WPLS 8kW de la empresa Buderus.
Muchas gracias por sus opiniones.