¡Ay, Dios mío!
¡No!
Bueno: he hablado de contraatacar. Eso significa aproximadamente reflejar. Entonces no hay nada de mangueras o caminos más largos, si ves el jardín más bien de lado.
¡Ay, Dios mío, tienes razón!
He entendido mal lo de "contraatacar".
Según lo veo - corrígeme - al este está la pendiente, es decir, el terreno está más bien mal. Por eso queréis la terraza al sur, y al oeste está la calle y la entrada, ¿no?
Sí, lamentablemente debo corregir, porque la pendiente empieza realmente a partir de la zona marcada en rojo (ver adjunto). Antes, en la zona marcada en verde, habrá un área de jardín normal utilizable.
(Sería lo mejor, por supuesto, si alguno lo dibujara para sí mismo, también para la comunidad aquí. Porque siempre tenemos que rotar tu diseño y recordar dónde está el sur y dónde el norte). Edit: gracias,
Sea como sea: argumentas con la salida del sol, que casi nadie puede disfrutar porque a esa hora del día casi nadie está. En cambio, se ignora la puesta de sol, de la que cada miembro de la familia podría beneficiarse, porque por la tarde la familia está en casa, sentada cómodamente en el jardín.
Entonces alguien podría mirar hacia tu sala de estar. Eso todavía no lo veo.
Ahora más bien alguien podría mirar sobre la cama sin hacer...
Si me entiendes mal: aquí:
[ATTACH alt="HausGrund.JPG"]50955[/ATTACH]
Allí podría haber un seto hermoso o plantas hacia la calle y tendríais un jardín estupendo con una excelente orientación de la casa.
¡Gracias por el dibujo complementario para mejor comprensión! Seguro que yo no habría podido hacerlo tan rápido.
Entiendo tu argumentación respecto a las orientaciones, pero aun así me cuesta relacionarla con las preocupaciones y desventajas mencionadas.
Además, en el lado sur apenas vamos a tener espacio (unos 4 m), si se mantiene la planificación del garaje en el lado norte...
Por eso dejaríamos casi todo el lado más amplio del jardín en el este "sin usar".
Sin embargo, ahora probablemente contraatacaría el pasillo... hay que ver qué pasa en la planta superior.
En ese caso, no encajaría con la entrada a la casa, ¿verdad?