netuser
30.08.2020 22:10:18
Gracias en primer lugar a todos los involucrados por sus opiniones y puntos de vista!
Con gusto los tendremos en cuenta y los incorporaremos en reflexiones futuras.
En cuanto a amplitud y efecto, tienes toda la razón. Teóricamente fantástico, pero en la práctica también con desventajas.
¿Lado sur = sombreado todo el día en verano para mantener las temperaturas agradables?
¿Tantas ventanas que casi no queda espacio para colocar muebles?
¿Ventanas que además hay que considerar para la limpieza?
Quiero decir, basado en la planificación actual con 3x ventanas de 2,20 m, no debería parecer demasiado oscuro, ¿no?
Todavía tendremos que pensar en las puertas.
Las puertas correderas hacia la cocina probablemente se descartarán definitivamente.
Tendremos que encontrar una solución para la puerta desde el pasillo. Se ha entendido que las puertas correderas aquí no son óptimas.
Con gusto los tendremos en cuenta y los incorporaremos en reflexiones futuras.
Estoy totalmente de acuerdo con y aquí también para mí el tema de la amplitud sería lo más importante. Si tienes grandes superficies de vidrio, parece que vives afuera y da una sensación mucho más amplia. De todas formas tienes que sombrear, incluso si las superficies son pequeñas. Muchas veces una superficie de ventana más pequeña y sin sombra ya basta para que se genere algunos grados más en el área de estar. Por lo tanto, más superficies de ventanas definitivamente, en mi opinión.
En cuanto a amplitud y efecto, tienes toda la razón. Teóricamente fantástico, pero en la práctica también con desventajas.
¿Lado sur = sombreado todo el día en verano para mantener las temperaturas agradables?
¿Tantas ventanas que casi no queda espacio para colocar muebles?
¿Ventanas que además hay que considerar para la limpieza?
Quiero decir, basado en la planificación actual con 3x ventanas de 2,20 m, no debería parecer demasiado oscuro, ¿no?
Nos enfrentamos a una situación similar, un pasillo de 140 cm, y decidimos aquí por una puerta corredera de vidrio de doble hoja hasta el techo con partes móviles en ambas direcciones. Eso podría ser difícil de realizar con el plano actual. En general, pero no encuentro las puertas correderas muy cómodas, porque es más fácil y cómodo abrir una puerta de hoja.
Todavía tendremos que pensar en las puertas.
Las puertas correderas hacia la cocina probablemente se descartarán definitivamente.
Tendremos que encontrar una solución para la puerta desde el pasillo. Se ha entendido que las puertas correderas aquí no son óptimas.