Árbol del vecino - Seguridad y suciedad. ¿Quién es responsable?

• Erstellt am 05.04.2021 18:46:49

lin0r87

05.04.2021 18:46:49
Buenos días querida comunidad,
como ahora hemos recibido un pago adicional de Bafa con respecto a la subvención, queríamos comenzar con el jardín delantero y el jardín trasero.
Con el jardín delantero todo va bien, pero con el jardín trasero tenemos un pequeño problema.
Nuestro vecino de enfrente tiene cuatro árboles (aproximadamente 15-20 m de alto) y las ramas sobresalen unos buenos 1,5-2 m en nuestro terreno.
Los árboles generan mucha suciedad. Con una ráfaga de viento fuerte incluso vuelan las ramas y también muchas agujas de pino al suelo.
Nuestra hija ha recibido una prohibición de nuestra parte de no jugar debajo de ellos.

La seguridad es nuestra máxima prioridad y después viene todo lo demás.

¿Qué se ha hecho ya?

Como primer acto oficial, buscamos el diálogo personal. Lamentablemente fuimos rechazados. A nuestro vecino no le importa mucho.
“Los árboles estaban aquí primero y luego llegamos nosotros.” (??) fue su respuesta. Para él, lo importante es la privacidad visual y no la seguridad.
La solicitud de talar los árboles hasta la mitad fue rechazada rotundamente. La invitación de nuestra parte para que viera los árboles y luego lo evaluara, fue rechazada.

Después fuimos a la ciudad y lo denunciamos. También allí encontramos una postura de bloqueo. "La ciudad no es responsable de esto". Deberíamos involucrar a un mediador. Dicho y hecho. Pero nuestro vecino no está interesado.

Entonces, querida comunidad, ¿qué más puedo hacer ahora? Google tiene muchos artículos, pero ninguno me da un consejo claro en este sentido.

Mientras el tema de los árboles no se resuelva, trabajar en el jardín sería más bien complicado...

Les agradecería nuevamente una pequeña ayuda.

HilfeHilfe

05.04.2021 18:53:00
Bueno, seguridad ... ¿qué puede pasar? Suciedad por hojas y ramas es otra cosa. Pero forma parte de tener naturaleza. Yo cortaría las ramas que están sobre vuestra frontera. Crear hechos consumados.

tomtom79

05.04.2021 19:02:54
Dependiendo del estado federado, podrías insistir en las reglas de distancia.

Pero por favor, no cortes ramas ahora, eso no está permitido durante la época de cría. A menos que estén podridas y representen un peligro para alguien.
Aquí debería poder decir un profesional cuáles están secas y podrían volverse peligrosas. Llama a tu vecino para hablar al respecto.

Y los árboles no parecen estar realmente saludables.

pagoni2020

05.04.2021 19:07:07
Por supuesto que es molesto cuando él mismo rechazó una conversación amistosa. Por supuesto, también existen en vuestra comunidad regulaciones respecto a un tema vecinal como este de los árboles. Al mismo tiempo, sin embargo, también es difícil hacer valer tu "derecho". La confrontación a menudo conduce a la escalada y habrá muchos otros posibles puntos de fricción en una futura vecindad. Entiendo que algo así es molesto, pero por otro lado tal vez deberías intentar no dar rienda suelta a tu enojo y arriesgarte a una úlcera estomacal. Fácil decirlo... ¡lo sé! Si fueran solo unas pocas ramas y ramitas, entonces no me importaría, pero no estoy tan seguro de que el peligro para tu hijo sea realmente tan grande.

ypg

05.04.2021 19:09:35
No puedo determinar ahora cuántos metros están los árboles alejados del límite de la propiedad. ¿Son 3 metros, que deben respetarse? pero no me sorprende que se haya propuesto un mediador por parte de la oficina. Al parecer se trata de una plantación en la frontera que solo puede tener una altura de 2 metros, y debido a la falta de vecinos no hubo demandante. ¡Ahora están ustedes ahí!
Lo adelanto: conozco estas situaciones por experiencia laboral: llega hasta insultos y daños a la propiedad, el derecho civil se cruza con el derecho penal...

Según se lee en la prensa local hubo un incidente de larga duración, una señora mayor se resistió durante años a podar sus árboles enfermos porque no tenía dinero. Pero nadie sabía ese problema económico. Finalmente se llegó a un acuerdo para que el vecino (ustedes) asumiera los costos.
No solo en este foro se sabe que este principio del huevo y la gallina (los árboles estaban primero) es más un orgullo y terquedad del antiguo residente, porque los jóvenes nuevos (¿ustedes?) no se presentaron adecuadamente, sino que de repente llegaron y pusieron demandas.
En resumen: en general hay que vivir con las hojas y la naturaleza que vuelan hacia el propio jardín, es decir ramas, frutos, etc. Ustedes tampoco corren tras sus hojas.
Hay tres alternativas:
1. hagan amistad y acérquense para tener mejor relación. Se hacen favores más fácilmente a amigos que a extraños. Podrían ofrecerse como guardianes de los árboles y podar las ramas enfermas.
2. cometan un delito y corten los árboles cuando los dueños no estén en casa. Eso genera enemistad.
3. acepten la situación. Su jardín también es usable así. Conocían los árboles antes de comprar la propiedad. Tal vez sea posible ofrecer a los vecinos podar un poco las ramas enfermas.

Bookstar

05.04.2021 19:10:11
El enfoque pragmático es el mejor. Si no está en casa, entonces corta todo hasta el límite. Sí, lo sé, tendrás trabajo con eso, pero mejor así antes que una pelea eterna.

¡Por cierto, eso no es punible!