escalera necesaria

• Erstellt am 06.02.2016 10:29:15

baufreund2016

06.02.2016 12:10:30
La pregunta sobre la 3. vía de escape es buena - ¡ni siquiera hay una 2. vía de escape! Nuestra escalera representa la única vía de escape.

La ventana vertical en el DG tiene aproximadamente 1 m² de superficie. Al lado hay otras dos ventanas Velux.

La superficie útil en el DG fue determinada así por la oficina de ordenación de la construcción.

No puedo decir qué otras informaciones recibió el carpintero. En cualquier caso, la dirección de obra estaba informada al respecto.

Bauexperte

06.02.2016 12:44:06
Gracias por la explicación nuevamente! Lamentablemente ahora no tengo más tiempo; volveré al tema más tarde o mañana. Pero estoy seguro de que Will se habrá comunicado mucho antes de entonces.

Saludos, Bauexperte

Elina

07.02.2016 18:14:07
Primero aclararía qué se entiende por "superficie útil". Si no es superficie habitable, entonces tampoco es una habitación para estar y no necesita una escalera necesaria. En cambio, la superficie útil está algo definida de manera vaga. Pero lo que me desconcierta un poco es que nosotros también compramos una escalera hace poco y en el contrato se describió con mucho detalle la forma, altura, ancho y otros atributos de la escalera, lo revisamos y luego firmamos. ¿No hubo un dibujo que tuvieran que firmar? Eso es lo habitual. Por ejemplo, yo no firmaría un contrato sin medidas. ¿No se ponen de acuerdo previamente sobre todos los puntos? Al fin y al cabo, también hay una gran diferencia de precio según lo empinada, ancha y profunda que sea la escalera/los peldaños. Si el jefe de obra tiene la responsabilidad del contrato, entonces yo hablaría con él, el carpintero no puede hacerse responsable por eso.

wpic

07.02.2016 19:28:46
Normalmente, la convocatoria para trabajos de carpintería también incluye una descripción exacta = clara de la posición de la escalera: material, relación de huellas y contrahuellas, ancho de paso, situación de instalación, referencia a normas DIN y reglas técnicas, etc. El carpintero solo entrega lo que se ha acordado. Tampoco se puede exigir al carpintero que destile, a partir de descripciones líricas del AG y del autoestudio de la ordenanza estatal de construcción, lo que debería ser realmente su prestación. Sin embargo, si no señala esta carencia al aceptar el encargo y no solicita datos claros por parte del AG, ello supone una culpa compartida para él. Por lo tanto, si la descripción del servicio no es clara, el error recae en un 50 % en el comitente y en un 50 % en el contratista, quien debería haber preguntado con más detalle.

Esta es mi opinión personal y no un asesoramiento jurídico.

Además, depende de si en la DG están permitidas y aprobadas "salas de estar" según el §48 de la ordenanza estatal de construcción NW, también en relación con el coeficiente de ocupación del suelo y el coeficiente de utilización del suelo. A las "salas de estar" se les exigen requisitos respecto a iluminación, ventilación, altura mínima y accesibilidad. También estas exigencias se refieren al diseño de las escaleras. Si estas "salas de estar" en la DG no están oficialmente inscritas en la solicitud de construcción, sino solo como habitaciones accesorias en el sentido de superficies útiles que pertenecen a un departamento, tampoco existen los requisitos para el diseño de la escalera.

Si existen oficialmente "salas de estar en la DG", también debe haber una segunda vía de escape, al menos en forma de una salida al techo. Si el último piso, la cota superior del suelo terminado en la DG, está a más de 7,00 m sobre el nivel del terreno (clase de edificio 3 o superior), también se puede exigir una escalera cerrada.

En el §36 (2) de la ordenanza estatal de construcción NW también se establece: "...las escaleras y escaleras plegables están permitidas como acceso a un espacio bajo el techo sin salas de estar en edificios de baja altura, ..."

Bieber0815

07.02.2016 23:14:23
Difícil y no puedo aportar nada para la solución. Pero ¿por qué diablos se le deja al carpintero la elección del ancho de la escalera? ¿Por qué no se formula un encargo claro en el que se diga lo que se quiere? ¿Y por qué no pregunta el carpintero? Si yo fuera el juez sabio, los echaría a ambos del terreno (qué suerte tienen...). ¿O estoy interpretando completamente mal la primera aportación aquí?

Bauexperte

08.02.2016 00:17:03
Buenas noches,

1. Vía de escape: escalera desde la planta baja al primer piso
2. Vía de escape: 1 ventana, con una abertura mínima de 0,90 m x 1,20 m y situada no más alta de 1,20 m sobre la superficie del suelo. Tanto en el primer piso como en el ático.
3. Vía de escape: escalera desde el primer piso al ático

Dado que la ventana vertical con 1,00 m² es demasiado pequeña, al menos una de las ventanas Velux debe cumplir con los requisitos de la normativa de construcción de NRW en cuanto a ventana de evacuación. En tu lugar, no intentaría hacer trampas; si la autoridad de construcción se entera por casualidad, ¡tendrás que hacer modificaciones!

Will ya ha mencionado la ordenanza de construcción estatal / coeficiente de ocupación / coeficiente de edificabilidad; si la oficina de construcción únicamente ha registrado el piso abuhardillado como área utilizable y no ha reclamado la falta de una ruta de evacuación, supongo que no se te ha permitido construir habitaciones habitables en el ático.

Lo que ahora no resuelve tu problema con el carpintero; aquí mantengo que el carpintero muy probablemente entregó correctamente. La dirección de obra tiene poco que ver, tú firmaste el encargo.

Saludos, experto en construcción