Jardín natural con seto en lugar de cerca

• Erstellt am 14.04.2019 17:52:19

kaho674

22.05.2020 09:55:09

También me encanta tu prado. ¿Cuánto tiempo te llevó que se vea así?

Este año comencé mi prado pobre. Sembré algunas semillas, pero me temo que otras "malas hierbas" ya han tomado el control por completo. Tiendo a dejar que crezcan libremente. Hasta ahora parece un campo de cardos, bordeado de correhuela, botones de oro, hierba de pollo, capuchina y otras especies poco queridas.

Al final, no me importa mucho qué crezca mientras los insectos puedan esconderse allí y las plantas crezcan lo suficiente para cubrir 3 feos registros de alcantarilla de las cisternas. Hasta ahora, los cardos están haciendo todo lo posible. Tengo curiosidad por saber qué dirán los jilgueros en otoño.

kaho674

22.05.2020 10:02:31
Pregunta: Este año tenemos una infestación masiva de los viburnos con el escarabajo de la hoja del viburno. Las plantas están completamente comidas. No me importa mucho esta variedad y veo poco sentido en tomar grandes medidas de rescate. De todos modos, no voy a usar veneno en el jardín. ¿Entonces es mala suerte para el viburno o volverá el próximo año? ¿Los escarabajos se quedan para siempre? ¿Entonces quizás sería mejor arrancar las plantas?

Müllerin

23.05.2020 00:28:28
No tengo ni idea de qué tan bien soporta Schneeball ser devorado hasta quedar pelado; yo esperaría a que se recupere, si no, siempre puedes cambiarlo.

El prado está en su segundo año. El año pasado tuvimos casi solo melde, corté el césped demasiado tarde. Solo en los bordes había algunas plantas dispersas de linaria, amapola y aciano.
Y este año esta explosión de flores, no lo esperaba.

kaho674

23.05.2020 06:09:54

¿Cuándo habría sido D.E. correcto? Cada uno escribe algo diferente. ¿Usas la guadaña?

Müllerin

23.05.2020 10:30:44

Yo corto con el cortacésped eléctrico regularmente algunos caminos para poder regar el seto y los parterres, y también, por supuesto, para que haya caminos de observación.

El resto lo guadaneo, sí. Por un lado, porque el cortacésped llega un momento que ya no pasa, y por otro, porque hay tanta vida en la pradera que la aplastaría completamente con la máquina.

En este momento hay 2 buenas posibilidades, yo sigo las recomendaciones de Rieger Hoffmann. Si miras en su página bajo "Conocimiento - Momento de cortar".

Lo que para nosotros fue el problema: fue una nueva siembra en algún suelo madre. Por ahí ya estaban las semillas de la acedera. Y la acedera es realmente mala: tuve pues una hermosa monocultura. Y ESA la habría tenido que cortar completamente una vez cuando tenía 20 cm de altura. Entonces probablemente el año pasado habría tenido muchas más flores.

HausiKlausi

24.05.2020 23:50:46

¿Puedes decir brevemente cómo procediste? ¿Fue una mezcla de semillas o solo esperaste a ver qué salía? Nosotros llevamos tiempo intentándolo en una pequeña área, con poco éxito...

Oben