Jardín natural con seto en lugar de cerca

• Erstellt am 14.04.2019 17:52:19

tomtom79

14.04.2019 22:39:04
Un árbol solo nunca da frutos, en 10-20m debería encontrarse otro igual.

ypg

14.04.2019 22:41:38

Eso aplica para el manzano, ¡sí!
Y además deben ser variedades adecuadas.
Pero este hilo no pertenece solo a los manzanos.

Müllerin

14.04.2019 23:19:00
Los árboles son geniales, mi recuerdo de infancia más bonito son las ramas que golpeaban contra mi ventana de un... pues no sé qué, pero era un árbol de hoja caduca.

También me gustaría tener un árbol de hoja caduca realmente bonito y grande en el jardín. Sin embargo, probablemente no vería el tamaño completo de un roble/castaño/haya/aliso/tilo, y nos daría sombra en los paneles solares del techo.
Así que me conformo con el arce, el lilas y algún día el manzano, así como con las 3 amelanchas (una de ellas delante de la casa).

Maria16

15.04.2019 06:53:50
Momento: si cuentan el lilac como un árbol, ya tenemos uno plantado.

Müllerin

15.04.2019 07:21:04
Bueno, está bien, el [Flieder] es un arbusto grande que puede llegar a ser tan grande como un árbol. Actualmente aquí es claramente un arbusto, veremos cómo se desarrolla.

Winniefred

15.04.2019 07:53:53
¡Muy buen enfoque! Me gusta mucho. Tenemos 60 m hacia el camino peatonal junto a nuestra propiedad. 20 m de ellos con seto de ligustrina de la ciudad (lamentablemente, típicamente recortado), otros 15 m de seto floreciente con arbustos grandes y un pequeño haya. Estos sólo se recortan un poco hacia el camino peatonal. Luego hay una franja de césped del lado de la ciudad y en nuestro lado la protección visual continúa con aproximadamente 10-15 m de seto de lila y saúco (de hasta 7 m de altura) y un seto floreciente todavía bastante joven (forsitia, weigela, ligustrina, arbusto de peluca, buddleja, ranúnculo, etc.) hasta el frente. Un sueño para aves e insectos, y siempre hay algo floreciendo de marzo a noviembre.

Y en el jardín delantero tengo un ligustrina solitario que me regalaron una vez y que en realidad florece bastante bonito en blanco.

¡Enséñame una foto al final del verano de cómo se ha desarrollado en vuestra casa!

Oben