Lo último ahora es otro tema. Una casa pasiva no la construyes necesariamente por los bajos costos de calefacción, sino porque lo encuentras ecológicamente sensato.
Ya me cuesta trabajo con afirmaciones como "el clima fue fantástico" en la última publicación. ¿Qué fue tan fantástico, o es que huele mal en otras casas donde el clima no es fantástico? A menudo se acepta algo solo porque se nos dice que el clima en esa casa es tan fantástico.
Bueno, pruébalo. Y sobre todo: pruébalo, en verano a +35° sentado durante horas en una casa de madera sin sistema de ventilación y con las ventanas cerradas, y haz lo mismo en una casa de obra, sin sistema de ventilación y con las ventanas cerradas. Ahí notarás la diferencia.
Lo último es ahora otro tema. No construyes una casa pasiva necesariamente por los bajos costos de calefacción, sino porque lo encuentras ecológicamente sensato.
Sí, pero precisamente eso no es así. No es ecológicamente sensato si necesito la misma cantidad de electricidad para calentar la casa.
Pero no quiero entrar mucho en ese tema ahora, solo me vino a la mente con todas las "historias" que se cuentan.
Y otra vez viene alguien con una casa de madera y cree que no hay que ventilar... La madera filtra el aire, descompone el CO2, produce oxígeno. INVENTO TOP
Bueno, pruébalo. Y sobre todo: pruébalo, en verano a +35° en una casa de madera sin sistema de ventilación con las ventanas cerradas durante horas y haz lo mismo en una casa de construcción maciza, sin sistema de ventilación y con las ventanas cerradas. Ahí notarás la diferencia.
Aquí un buen ejemplo de lo que el creador del hilo quería mostrar. Siempre hay suficientes personas que creen cualquier tontería. ¿Física? Para decirlo con las palabras de Wendler... NO IMPORTA