La puerta del WC también se puede abrir hacia el otro lado, eso solucionaría el problema.
Eso no solucionaría el problema. Si acaso, tendrías que hacer que la puerta se abra hacia afuera. ¿Si eso está bien para ustedes...?
¿Ves las escaleras en la sala como un problema? Si hago una habitación separada para el comedor, la habitación se vuelve bastante pequeña y angosta. Así es más agradable.
Esto no debería ser una crítica real. Pero las escaleras en la sala hay que gustarles con las desventajas que conllevan (por ejemplo, la transmisión del sonido hacia el piso superior cuando el televisor está encendido pero el niño debe o quiere dormir, etc.)
Igualmente las ventanas de techo - si hay un tejado a dos aguas y se quiere luz, es difícil evitarlo. ¿O qué sugerencia tienes para eso?
Las ventanas de techo no son precisamente la opción más económica para traer luz a las habitaciones. Con ya dos ventanas "normales" en el cuarto de niños y el dormitorio, yo personalmente prescindiría de estas dos ventanas de doble hoja, porque creo que ya entra suficiente luz. Además, durante lluvias intensas no se debe subestimar el ruido. Quizás también valdría la pena considerar hacer las ventanas a suelo si quieren más luz. Igualmente habría que pensar si en un "cuarto de armario" podría funcionar sin ventana.
ah, sí - intentaré dibujar la línea de 2 m. Primero tengo que ver cómo se hace.
¿Cuál es la altura del zócalo? Podría imaginar que ahí posiblemente haya problemas con la bañera y la cama en el dormitorio.