¿Debe la empresa constructora desglosar los costos por oficio?

• Erstellt am 06.02.2020 16:44:46

HilfeHilfe

06.02.2020 17:38:43
Con el tiempo, uno siempre tiene una posición peor. Ggfl tu casa estaba demasiado barata antes (?) y ahora se le añade un recargo. No lo sabemos.

andimann

06.02.2020 20:54:15
Moin,
con el cambio has abierto un gran problema, probablemente sin darte cuenta:

[*]La estructura de la casa se vuelve mucho más complicada. Como las paredes de la planta superior ahora están a 1 m de las paredes de la planta baja, probablemente tendrás columnas de hormigón en las esquinas del mirador y un techo de planta baja mucho más grueso. Tenemos una construcción similar, nuestro techo de planta baja tiene apenas 28 cm, solo hormigón. Eso ya supone mucho material. A mí tampoco me quedó claro antes, pero probablemente habría sido mucho más barato extender el "mirador" hasta la planta superior, para que todas las paredes exteriores estén alineadas.
    [*]El techo del "mirador" ahora es el doble de grande y, por lo tanto, el doble de caro.
    [*]Escribes "construir próximamente", si ya tenía los planos de ejecución listos, son muchos planos que tendrá que modificar y redistribuir. Solo por eso se puede gastar fácilmente unos cuantos miles en mano de obra.

Así que esa será una superficie habitable bastante cara, no la vas a conseguir por los normales 2000 €/m². 3000 €/m² seguramente sea razonable, si realmente tienen que ser 4000 €/m² es discutible.

Pero: probablemente ya has firmado, por lo que ahora estás a merced del contratista general. ¿Por qué debería hacerlo para ti a precio de coste?

Desafortunadamente solo tienes una posibilidad: ¡come o muere!

Así es en los proyectos, el encargo real tiene que calcularse de manera ajustada, el dinero lo haces con las solicitudes de cambio.

Lo que puedes hacer es pedirle amablemente que te explique de dónde vienen los costes adicionales. Si es inteligente, lo hará de forma que no sientas que te están estafando. Entonces estarás tranquilo y dispuesto a sacar otros 12 000 € para el próximo cambio…

Saludos y mucho éxito,

Andreas

Schurik19855

06.02.2020 22:00:42
Hola a todos,

gracias de antemano por las respuestas.

Ya sabía que las losas del suelo y el techo de la planta baja serían más grandes. Pero el precio es realmente muy alto. Porque solo se añadirán "solo" 3 m² más. También está claro que no obtendremos más espacio habitable en la planta superior, pero también debe verse bien desde el exterior y ahora se ve claramente mejor que antes.

Eso es precisamente lo que no queremos estropear, la proporción. Hasta ahora ha sido simplemente perfecta y ahora viene la desagradable sorpresa. Como dije, ya tuve que demostrar que se había equivocado en los cálculos, pero así no puedo decírselo.
También trató de explicarme qué oficios intervienen, pero yo también puedo hacer una estimación aproximada y simplemente no lo entiendo.

La casa no es barata, hemos solicitado muchas ofertas y esta fue una de las más caras. También se llaman casas premium.

Probablemente estoy realmente a merced de la situación y no me queda otra opción. Adelantar la planta superior tampoco es una opción, porque habría que rediseñar completamente la parte superior y se perdería el efecto.
Teníamos esta idea antes de firmar el contrato, pero entonces también queríamos ampliar un metro hacia abajo en la planta baja. Él dijo que sería demasiado caro y nos desaconsejó hacerlo. Cuando meses después propusimos este diseño, dijo "claro que es posible, con el saliente también se puede".

No me habría quejado, PERO lo que me molesta es lo siguiente. En el plan del contrato, la empresa no tuvo en cuenta el espacio útil bajo la escalera, que son unos 4 m². Nunca lo mencioné concretamente, porque al principio uno no conoce bien el tema. Este espacio útil apareció solo en el plan de ejecución. Cuando me explicó los costos, dijo que el espacio útil había aumentado en 7 m². Pero en realidad son solo 2,9 m², porque el espacio bajo la escalera siempre estuvo ahí. Intenté explicárselo, pero él se cerró y dijo que el sistema lo calcula automáticamente y que él también lo había revisado. Sospecho que también incluyó esos aproximadamente 4 m² de espacio útil en el cálculo. Eso es lo que me hace dudar.

11ant

10.02.2020 20:05:57
No, quieren ese precio superespecial porque has expresado un deseo especial que cae en la categoría de "castigo para alguien que mató a padre y madre", como se explicó en esta publicación como yo tampoco lo habría hecho mejor. Comentar con las palabras ya es descarado e ingrato. Siempre estas princesas que quieren un unicornio de polvo fino con más metros cuadrados al precio de un metro cuadrado estándar de burro.

Schurik19855

10.02.2020 21:00:47
No sé qué tiene que ver el tema con princesas y unicornios, pero te doy las gracias de verdad por esta respuesta constructiva!!!

11ant

10.02.2020 21:31:27
La casa en sí es un champiñón enlatado completamente normal, y así es también su precio por metro cuadrado. Sin embargo, el precio por metro cuadrado de la modificación del mirador tiene, solo por los "pedos" estructurales que lleva en la mochila, un precio de trufa en la compra; no te lo pueden dejar más barato en la venta. Ya la expectativa de aplicar sobre eso el precio normal masivo del resto de la casa es una romántica descarada del mundo de ponis que solo existe en la generación actual, única, de constructores tipo "consumidor ilustrado que realmente cuestiona lo primero de todo". El rey cliente hoy simplemente no tiene modales. Se dice "gracias" cuando te regalan un deseo especial por ocho veces el precio, y no se protesta diciendo que no se puede entender. Por supuesto que no se puede, el precio está r-e-g-a-l-a-d-o. Y solo porque fue fin de semana y yo estaba desconectado, no te lo explicaron conmigo, sino con y por lo tanto con la presunción de inocencia que de mi parte no existiría para tal caso. En algún momento también hay que poner un límite al derecho sentido a la ingenuidad, creo yo.