Hola a todos,
gracias de antemano por las respuestas.
Ya sabía que las losas del suelo y el techo de la planta baja serían más grandes. Pero el precio es realmente muy alto. Porque solo se añadirán "solo" 3 m² más. También está claro que no obtendremos más espacio habitable en la planta superior, pero también debe verse bien desde el exterior y ahora se ve claramente mejor que antes.
Eso es precisamente lo que no queremos estropear, la proporción. Hasta ahora ha sido simplemente perfecta y ahora viene la desagradable sorpresa. Como dije, ya tuve que demostrar que se había equivocado en los cálculos, pero así no puedo decírselo.
También trató de explicarme qué oficios intervienen, pero yo también puedo hacer una estimación aproximada y simplemente no lo entiendo.
La casa no es barata, hemos solicitado muchas ofertas y esta fue una de las más caras. También se llaman casas premium.
Probablemente estoy realmente a merced de la situación y no me queda otra opción. Adelantar la planta superior tampoco es una opción, porque habría que rediseñar completamente la parte superior y se perdería el efecto.
Teníamos esta idea antes de firmar el contrato, pero entonces también queríamos ampliar un metro hacia abajo en la planta baja. Él dijo que sería demasiado caro y nos desaconsejó hacerlo. Cuando meses después propusimos este diseño, dijo "claro que es posible, con el saliente también se puede".
No me habría quejado, PERO lo que me molesta es lo siguiente. En el plan del contrato, la empresa no tuvo en cuenta el espacio útil bajo la escalera, que son unos 4 m². Nunca lo mencioné concretamente, porque al principio uno no conoce bien el tema. Este espacio útil apareció solo en el plan de ejecución. Cuando me explicó los costos, dijo que el espacio útil había aumentado en 7 m². Pero en realidad son solo 2,9 m², porque el espacio bajo la escalera siempre estuvo ahí. Intenté explicárselo, pero él se cerró y dijo que el sistema lo calcula automáticamente y que él también lo había revisado. Sospecho que también incluyó esos aproximadamente 4 m² de espacio útil en el cálculo. Eso es lo que me hace dudar.