¿Mover la pared exterior en el plano?

• Erstellt am 02.09.2016 10:12:12

sauerpeter

02.09.2016 16:41:41
Entiendo el sentido de amueblar. Pero lo hemos dejado de lado desde el principio porque:
1. Las cosas que llevamos encajan.
2. ¿De qué me sirve si los muebles encajan hoy, pero en 4 meses quiero otros, entonces también tengo que adaptarme a cómo está la casa?
Otros pueden darle mucha importancia a eso, nosotros no tanto.
No se instala un ascensor por precaución, porque podría ser que en la vejez no se puedan subir las escaleras.

No quiero decir nada malo, pero cada uno lo ve de forma diferente.

Doc.Schnaggls

02.09.2016 16:52:19

Lo siento Thomas, pero realmente te estás haciendo una idea demasiado optimista...

Con una mesa de 1 m, tienes, con una alineación exactamente centrada, aún 50 cm a la derecha y a la izquierda. La pared en la que corre la puerta corredera tendrá, a grandes rasgos, al menos un grosor de pared de 25 - 30 cm. Además, una distancia de al menos 10 cm entre la pared y la siguiente silla, entonces ya tienes un espacio de medio metro entre las personas en la mesa.

¿No crees que eso va a parecer algo extraño y sobre todo un poco poco práctico?

Incluso cuando la mesa y las sillas desocupadas están ahí, ni hablar de una mesa con personas sentadas, no podrás pasar por la puerta corredera.

Para poner la mitad de la mesa en la sala de estar, debes caminar con la vajilla desde la cocina, por el pasillo y de allí a la sala.

Realmente no es práctico, ¿verdad?

Saludos,

Dirk

ypg

02.09.2016 17:54:42

La imagen de la escalera está incluida en el foro arriba, en mi publicación fijada.

ypg

02.09.2016 18:09:45

He entendido muy bien que el mobiliario no es el vuestro. Sin embargo, para la mayoría de los arquitectos es una buena intención cuando lo amueblan. Porque tiene la razón de que luego no se pueda decir que la habitación no es amueblable.
Tu tarea, sin embargo, es verificar las medidas, ya que los muebles suelen estar en miniatura en la plantilla.
No es la primera vez que leemos planos de arquitectos, ni las medidas comunes y no comunes nos son desconocidas.
Eso significa: pon una mesa de cocina de 80 x 80 en tu cocina, y serás feliz. Si haces recibir invitados en una mesa decente, no podrás rodear la mesa (con la puerta cerrada).
Si trasladas una mesa de comedor a la sala de estar, y no donde el arquitecto la dibujó, puede volverse estrecho. Además, las paredes laterales pueden molestar un poco. Desafortunadamente, no se puede poner allí una mesa larga.
Aquí en la cocina hay algunos muebles dibujados: si dices que queréis tenerlo diferente, entonces te pregunto, ¿cómo?
El arquitecto ha dibujado una pequeña cocina en forma de L y con eso ha consumido todo el espacio disponible.
Me da igual cómo lo quieras, solo te muestro que un frigorífico y un horno en un armario alto no tienen espacio en esta gran cocina, porque la habitación tiene unas 5 metros de puertas.

ypg

02.09.2016 18:46:43
ya lo dijo: toma papel y lápiz, y dibuja eso con tus muebles dentro. Actualmente hay un sofá justo delante de vuestra puerta de la terraza, ¿eso lo vas a evitar? Entonces tendrás que colocar los muebles del televisor en algún lugar. En mi opinión, en este plano la pared divisoria con la cocina no encaja. Pero eso lo verás cuando hayas amueblado. También prueba con una mesa para 6 personas, que debería caber, porque quizá eso sea algo raro en vuestra casa, pero cuando haya cumpleaños infantiles, puede que se quede estrecho. Por cierto, para una silla en la mesa se debe planificar un mínimo de 70 cm de profundidad para poder moverse detrás. Puede darse el caso de que alguien quiera levantarse sin que los demás tengan que dejar sus sitios. La habitación infantil abajo a la derecha también me parece muy estrecha: si aplicas el estrechamiento de la casa, el escritorio debería estar enfrente de la cama (por ejemplo), pero entonces será ajustado, aunque ahora pone 16 m². Una escalera normal en una casa unifamiliar debería tener las medidas 19/26. Como esta está planificada cerrada?, ni siquiera un zapato de talla 38 cabrá en ella. Edición: ¡y dibuja la cocina provisional con una cocina deseada!

Egon12

02.09.2016 22:51:58
Primero construimos la casa y luego compramos los muebles correspondientes. Se supone que hay muebles y cocinas en todos los formatos...