wiltshire
16.04.2025 12:52:52
pero los otros transformadores que son regulables también funcionan y no tiene que ser DALI, ¿verdad?
Eso es correcto. Simplemente tuve mala suerte con la calidad y, a mi gusto, había demasiado "parpadeo" al atenuar. En los apartamentos para niños no es tan grave, ya que no se atenúa mucho. Por eso aún no lo he cambiado. Principio básico: cuanto más atenúes, mayor será la tendencia al parpadeo.
¿alguien de vosotros conoce buenos focos LED con una temperatura de color de 3000K y un diámetro de instalación de 27 mm?
Seguro que hay varios, pero sobre cuánto duran, no puedo recomendar nada por falta de conocimientos específicos del producto. Cuanto más pequeño sea el diámetro de la fuente de luz (que en tu caso está determinado técnicamente), más propenso será a deslumbrar. Por eso definitivamente elegiría un modelo con difusor. Quizás comprar algunos de repuesto. Es molesto cuando una lámpara se descompone y ya no hay ese modelo disponible. Ya tuve esa experiencia. Los costes y el espacio de almacenamiento son razonables.
Sobre la pregunta "si eso es suficiente":
Con los 3,3 W Luxvenum, que deberían equivaler a un halógeno de 25 W, obtienes un flujo luminoso total de alrededor de 3500 lúmenes. En las áreas residenciales se recomienda como regla práctica apuntar a 100-150 lm/m². A partir de ahí puedes estimar aproximadamente cuán brillante será la habitación sin atenuar.
Sobre la temperatura de color:
2700 K es como una bombilla clásica. Muchos lo perciben como "amarillento". Esta percepción rara vez se expresa a los 3000 K. Si quieres evitar una "luz amarillenta" y al mismo tiempo que sea lo más "acogedora" posible, estás en el camino correcto. A los 3500 K todavía no tendrás la impresión de que la luz sea "fría".
Sobre el CRI:
Con las mismas características, yo preferiría un CRI más alto y aceptar un precio más elevado por ello. Pero mejor la cantidad y distribución correcta de la luz con el color adecuado que optimizar el CRI de forma estricta. Quizás lo haya expresado de forma exagerada.