Diseño de iluminación para un apartamento de varios pisos con iluminación LED indirecta

• Erstellt am 21.02.2025 12:35:21

Molybdean

22.02.2025 14:27:59

Siempre lo más posible para que uno mismo no quede entre el foco y el lugar donde "quiero luz"

Por eso, especialmente en espacios pequeños, es mejor un foco más. De lo contrario, la propia sombra puede molestar

wiltshire

22.02.2025 15:42:01
PWM de 100 Hz es bastante común en LED mal reguladas, a menudo mucho menos. Si miras las luces empotradas en el techo y las fuentes de luz, recibirás una especificación del ángulo de haz. Este determina junto con la distancia techo-suelo la zona iluminada en el suelo. Tenemos luminarias de Luxvenum y Ansorg instaladas en el techo en algunos lugares. En la página del último fabricante encontrarás dibujos técnicos muy buenos que te ayudarán a estimar el ángulo del haz, la zona de iluminación y la cantidad de luz para una potencia determinada. No cometas el mismo error que yo cometí al principio y pienses "más es mejor, siempre puedo atenuar". También recuerda que hay luminarias empotradas que cuentan con un diseño que permite orientar la luz fuera de la "línea vertical".

goldfisch138

23.02.2025 03:06:34

He ajustado la planificación nuevamente. En los baños he pasado por encima de la iluminación del espejo y he excluido los focos para esto. En el despacho he planeado 3 focos en el centro; las luces de trabajo se realizarán luego mediante enchufes para lámparas de mesa u otras similares. En la sala de estar cuento con 4 focos combinados con un perfil de aluminio LED en forma de L. La mesa de comedor se iluminará con una fuente de luz propia (posiblemente una lámpara colgante). En la cocina todavía no estoy seguro respecto a la ubicación de las luces. Mi idea era ponerlas directamente sobre la encimera para que esta esté bien iluminada, pero a menudo se está justo sobre la encimera, por lo que podría haber sombras sobre ella. En el vestíbulo he añadido un espejo, posiblemente con iluminación.

wiltshire

23.02.2025 10:33:31
Comento:
Dormitorio: Puedes prescindir de las lámparas empotradas en el techo si cuelgas una buena luz central para tener una iluminación funcional. Me parecería incómoda la posición de 1 y 2, para eso usaría "lámparas de mesita de noche". Enchufe o salida en la pared.
Vestidor: Aquí cuenta la iluminación funcional. Toma varias lámparas empotradas en el techo, que coloques de manera que estén entre tú y una superficie espejada. Al vestirse es bueno reconocer colores. Por eso aquí son importantes un alto CRI y una luz de color neutro. La posición de 5 y 6 no cumple con eso.
Baño: Se puede hacer así. Pondría el 8 y el 10 más cerca y alineados geométricamente en el centro. Eliminaría el 9. Si tienes un espejo iluminado, también puedes prescindir del 11.
Despacho: Pensar en lámparas empotradas en el techo sin mobiliario suele salir mal. Se verá "random".
Salón-comedor: Las lámparas empotradas en el techo no serían mi favorito en la zona de estar. Obtienes algo de flexibilidad con modelos orientables. Dos salidas sobre la mesa del comedor parecen razonables.
Cocina: Sin ver la cocina no es fácil de juzgar. En algunos lugares es ventajoso tener iluminación debajo de los armarios inferiores, así no se necesita una lámpara de techo adicional.
Pasillo: Desviaciones de la simetría requieren una integración funcional o estética. Eso, por supuesto, no puedo verlo.
WC: Una luz central es suficiente. Considera una solución de pared sobre el lavabo.

goldfisch138

23.02.2025 11:12:25
¡gracias por participar en mi publicación, me alegra mucho!
Los números 1-2 están planeados como apliques de pared - todavía no he elegido el modelo. De todos modos, hemos planeado enchufes aquí :)
Las luces de techo estaban principalmente planeadas por si al final se coloca un armario frente a la cama, ya que la señora tal vez no se sienta cómoda con el espacio.
Vestidor: Probablemente colocaré las lámparas de techo empotradas en el centro, ya que el armario se colocará, según el plano, contra la pared hacia el dormitorio y otra contra la pared exterior.

5 y 6 están en otras habitaciones - creo que se refiere a 6-7, pero comprendo el problema.

El 11 simplemente es una fuente de luz, en este caso un espejo iluminado.

Bueno, intentaré compartir mis pensamientos actuales brevemente. Colocaré dos escritorios en la pared hacia la sala (No. 165) para tener un "espacio de trabajo". En el otro lado habrá primero un armario de pared para documentos, utensilios de limpieza, etc. No sé aún cómo lo planearemos para que luego pueda convertirse en una habitación infantil sin tener que cambiar todo el concepto de iluminación.

En el apartamento de planta baja con isla - en el piso superior solo en forma de U. Los colores frontales quedan por ahora sin importancia.

Entonces, 36 sería en este caso otro espejo de pared iluminado. Todavía tengo que decidir qué lámparas 14-16 encajan mejor visualmente.

¡En general, nos estamos acercando! :)

goldfisch138

03.03.2025 11:55:33
¿quieres compartir brevemente tu opinión sobre la iluminación de la cocina - plano de la cocina ver arriba?