Schrani
22.11.2020 17:12:11
Hola, espero que este sea el lugar correcto, si no, por favor muévanlo.
Estoy planeando construir una casa y todavía estoy haciendo un balance financiero. Les pido su ayuda para saber cómo evaluáis de manera realista la construcción de la casa y si el sótano (como temo) no es viable económicamente. Hay citas con promotores inmobiliarios próximas.
Datos generales sobre mí:
Situación de ingresos y patrimonio:
Datos generales sobre la propiedad:
Costes de construcción o compra:
Otros costes: Costes cocina: 10.000. muebles, lámparas, decoración: 5000
Desglose de costes:
Datos necesarios del crédito:
Sobre lo que principalmente trata esto:
La casa idealmente debería tener sótano completo, posiblemente con un apartamento independiente en el sótano. Debería ser un sótano alto, debido a la elevada agua subterránea. Y debería ser un sótano elevado.
Si con apartamento independiente, habría una entrada “común” al sótano, que solo a mí me costaría probablemente ya 15.000-17.000 €.
Pregunta: Mi presupuesto es de 340.000 para la casa.
Variante 1: construyo sin sótano por completo.
Variante 2: construyo con sótano parcial.
Variante 3: construyo con sótano bajo la casa, pero no bajo la terraza, sin puerta al sótano.
Variante 4: construyo con sótano como planeado pero sin apartamento independiente sin puerta al sótano.
Variante 5: construyo con sótano como planeado, con apartamento independiente.
Los planos los hice a mano o
en el móvil y no son muy exactos, lo sé, solo deben ser una idea. La esquina de la cocina está al este, la esquina del salón al oeste. La imagen también es solo una idea de hacia dónde debería ir.
Muchas gracias de antemano.

Estoy planeando construir una casa y todavía estoy haciendo un balance financiero. Les pido su ayuda para saber cómo evaluáis de manera realista la construcción de la casa y si el sótano (como temo) no es viable económicamente. Hay citas con promotores inmobiliarios próximas.
Datos generales sobre mí:
[*]Madre soltera, 38 años, dos hijos, empleada a tiempo completo + trabajo adicional
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]neto 3000, 400 de subsidio por hijos
[*]Capital propio: parcela de 800 m²
[*]Actualmente vivo en una casa, pago aprox. 600 € en amortización/intereses, la podría alquilar por una cantidad similar, de modo que tendría 600 € mensuales. Además, tengo aprox. 800 € mensuales “de sobra” que invierto en trabajos de embellecimiento de mi casa actual.
Datos generales sobre la propiedad:
[*]Parcela disponible, carport planeado en lugar de garaje
[*]La casa tendrá 2 plantas: planta baja 77 m², planta superior 70 m², sótano sería si es posible también bajo la terraza con 130 m²
[*]La casa costaría aprox. 340.000 “llave en mano”.
Costes de construcción o compra:
[*]Costes de urbanización aprox. 8.000
[*]Perito de suelo, árboles, etc. 7.000
[*]Zonas exteriores/terraza, caminos, diseño del jardín, vallas, etc. 40.000
Otros costes: Costes cocina: 10.000. muebles, lámparas, decoración: 5000
Desglose de costes:
[*]Monto de financiación 400.000
Datos necesarios del crédito:
[*]Importe crédito 380.000 préstamo a cuota constante (de ellos 100.000 KFW con 3 años de carencia), perito de suelo con capital propio de antemano, cocina/muebles préstamo personal, que se amortiza en los primeros 3 años. (Así lo hice también con la casa actual.)
[*]Fijación de interés 20 años (o parte KfW 10), plazo total 30 años. (KfW 20 años)
[*]Cuota mensual después de 3 años: 980+450= 1430 €
Sobre lo que principalmente trata esto:
La casa idealmente debería tener sótano completo, posiblemente con un apartamento independiente en el sótano. Debería ser un sótano alto, debido a la elevada agua subterránea. Y debería ser un sótano elevado.
Si con apartamento independiente, habría una entrada “común” al sótano, que solo a mí me costaría probablemente ya 15.000-17.000 €.
Pregunta: Mi presupuesto es de 340.000 para la casa.
Variante 1: construyo sin sótano por completo.
Variante 2: construyo con sótano parcial.
Variante 3: construyo con sótano bajo la casa, pero no bajo la terraza, sin puerta al sótano.
Variante 4: construyo con sótano como planeado pero sin apartamento independiente sin puerta al sótano.
Variante 5: construyo con sótano como planeado, con apartamento independiente.
Los planos los hice a mano o
Muchas gracias de antemano.