Plan de tubería principal - Drenaje de aguas residuales y planificación de alturas

• Erstellt am 24.09.2020 19:39:46

matte

28.09.2020 15:47:32
¿Debería colocarse en algún sitio un pozo de registro adicional?
En mi opinión, tendría sentido al menos donde tu conducció­n (sin importar si es azul claro o rojo oscuro, que para mí es más bien marrón) se une con la conducción de tu vecino.

Si no es así, hay que comenzar la coordinación en la conexión más alejada. En cualquier caso, eso sería la planificación GL de tu vecino.

En resumen, eso significa que es aún más importante preverlo con una medición de altura correcta. Si tu conducció­n está demasiado alta, tu vecino tendrá problemas. Si está demasiado baja, el problema podría surgir al final en la conexión a la calle.

Si todas las conducciones vienen por vuestra cuenta - es decir, por vosotros mismos - yo pensaría en contratar a un planificador para ello.
Para eso, deben estar disponibles las estructuras de ambas casas en cuanto a la losa de cimentación y el nivel de altura, para saber desde qué altura se puede comenzar.
Para eso se necesita la topografía del terreno, porque la conducción debe estar en una zona protegida contra heladas.
Que la cota del acabado del suelo interior sea igual en ambas casas facilita al menos el asunto.

¿Tu vecino construye con la misma empresa constructora?

11ant

28.09.2020 16:10:16

Yo vería un pozo de registro útil justo donde aquí la línea azul clara se encuentra con la azul oscuro. El vecino tiene el derecho GFL solo en la franja correspondiente; es decir, debajo de la terraza del TE hacia el pozo actual no podría exigirlo de todos modos. En algún momento hay que hacer algo, es decir, esperar a que el vecino (espero que no sea un primo de ) se aclare con los detalles de su casa, no quería hacerlo. En el plano, ¿la casa de él es todavía un marcador de posición según el contorno, o está al menos "firme"?

Tolentino

28.09.2020 17:42:04

Ok, escuchamos un consejo de que tal vez sería mejor poner dos tuberías separadas de aguas residuales. Para que no se afecten ambas casas si una tubería se obstruye. ¿O tiene sentido simplemente subir a DN200?
Además, el GFL autoriza al vecino a pasar sus tuberías, pero no necesariamente a usar mi tubería. Nos llevamos bien, pero los sucesores legales podrían verlo diferente.
¿Entonces es una idea loca o una redundancia sensata? Sé que las compañías de agua de Berlín quieren que las tuberías de aguas residuales y de agua potable, puestas lado a lado, tengan al menos 1 m de separación. Pero ¿y con dos tuberías de aguas residuales? ¿Hay distancias mínimas sensatas a considerar?
Queríamos pavimentar la entrada solo con enrejados para césped. ¿No es tan recomendable con las tuberías debajo? ¿O se puede manejar con suficiente piedra triturada bajo la capa de tierra?

Haceremos todo lo que tenga sentido. Entonces sí, en caso de una conexión con tubería común seguro, y tal vez antes/después de cada cambio de dirección.

Sí, ya pregunté en una oficina de TGA. No sé cómo manejan la instalación en el terreno. ¿Quizás sería mejor preguntar a un constructor de obras civiles?
¿Las alturas del plano de situación son suficientes para un perfil del terreno? Se ha demolido mucho. ¿Deberíamos quizá hacer un nuevo levantamiento topográfico? ¿O un constructor de obras civiles puede hacer eso con mediciones relativas?

Sí.

El vecino ya está impaciente. Aquí son las autoridades de Berlín las que no avanzan.
Él presentó su solicitud de construcción antes que yo y la mía ya fue aprobada hace casi dos meses.

Mi vecino, con quien me llevo bien, es del tipo que lo hace todo por sí mismo. Ya estoy de acuerdo en que para las tuberías deberíamos contratar a un constructor de obras civiles experimentado. ¿O creen que se puede hacer en el EL?

matte

28.09.2020 18:06:51
Más no siempre es mejor aquí. Si simplemente aumentas las dimensiones a tu antojo, al no tener la pendiente adecuada se reduce el grado de llenado y se cumple el efecto contrario al deseado, surgiendo problemas.
Simplemente dejad que la planificación la realice vuestro contratista conjunto, y según sus indicaciones construid las tuberías. Así al menos la planificación viene toda de una sola mano.
Alternativamente, contratar una oficina de planificación TGA.

11ant

28.09.2020 18:11:29
Las losas de césped para el área GFL me parecen bien. ¿Alguien de vosotros tiene una autocaravana de doce toneladas o qué es lo que te preocupa respecto a la sobrecarga por paso?

Por lo tanto, una (de tus) tuberías debe estar en cualquier caso aproximadamente como está dibujada, para que pueda colocar al menos una u ambas tuberías a su lado. No supongo una distancia mínima determinada entre tuberías del mismo tipo. Veo con escepticismo un aumento nominal del diámetro, ya que la presión de la cantidad que fluye sobre los depósitos disminuye con un mayor diámetro, por lo que los depósitos se arrastran menos y, por lo tanto, una obstrucción probablemente no sea menos probable. En caso de duda, veo más conveniente más aperturas de inspección y limpieza que un mayor diámetro.

Entonces que la entregue también contigo, así sabríamos más

Tolentino

28.09.2020 18:49:12
Bueno, el plano lo tengo (así es como llegué a la línea verde), pero no los planos de tuberías básicas de él. El jefe de obra también los elabora solamente cuando se obtiene el permiso de construcción.