: Los datos están en el texto, aunque ya me indicaron que debía ser breve y conciso. Intentaré de nuevo con un dibujo en el plano de situación.
Azul oscuro: Es el recorrido de la tubería de aguas residuales pensado por mí y el vecino hasta el pozo, debido a la franja GFL existente y para ahorrar costos en trabajos de tierra (¡solo una zanja!).
Rojo oscuro: La planificación del jefe de obra con fontanería, con la indicación de pasar lo más corto posible por debajo de la losa de cimentación.
Azul claro: Mi alternativa pensada para ahorrar un cambio de dirección y unos 5 m.
Verde: Tubería de aguas residuales pensada por mí para el vecino (solo para recordar que aún falta algo, su cuarto de servicios está en la esquina, pero para su proyecto no tengo ningún diseño de planificación por parte de la empresa constructora).
1. ¿Es mejor, peor o da igual mi alternativa?
2. ¿Es esto en general inteligente o simplemente deberíamos hacer un nuevo pozo de aguas residuales más cerca del GFL? Costo aprox. 3.500 EUR solo la tarifa de conexión sin pozo y sin otros trabajos de tierra.
3. ¿En qué hay que prestar especial atención cuando la tubería de aguas residuales (y también otros servicios) deben estar debajo del acceso en la franja GFL?
: Muchas gracias de antemano por tu valoración. La calle de obra también debe pasar por allí, aunque queríamos hacer todas las instalaciones después de la fase de estructura con la esperanza de que ya no pasen vehículos muy pesados por ahí.
A mí más bien me preocupa la carga a largo plazo por el paso repetido de dos coches.
Gracias y saludos
Tolentino