Exacto, tenemos proveedores de [MassivHolzplatten] cerca: construyen completamente sin pegamento, uno con clavijas de aluminio, el otro con tornillos de madera. También nos parece interesante
:
Hola,
nosotros también estamos frente a decisiones similares a las que usted/tú enfrentaba(en) en febrero o aún enfrentan.
¿Quién está detrás del proveedor con las clavijas de aluminio, M(assiv)H(olz)M(auer) y detrás del otro "solo-madera"?
¿Para qué proveedor se decidió?
@todos:
Hemos visitado una casa modelo en Fullwood. La asesoría fue cortés, pero tuvimos que sacar toda la información y después de media hora nos fuimos decepcionados.
Hace unas semanas estuvimos en Nordic-Haus. Exactamente lo contrario.
Nos atendió el jefe personalmente y después de más de 4 horas de asesoría y visita a varias casas, planos y listado detallado de precios de casas similares ya construidas, tuvimos una sensación realmente buena.
Las grandes vigas de abeto le gustaron mucho sobre todo a mi esposa. Desafortunadamente, al igual que en Fullwood, ahora las vigas se pegan juntas con varias medias vigas.
También ofrecen CLT (cross-limed-timber) en forma de su llamada "Schwedenwand". Me pareció atractivo, pero en ese caso las tablas están unidas con pegamento. En Nordic solo usan 1% de pegamento, pero en realidad queremos construir sin pegamento. Quién sabe qué se descubrirá en el futuro. En su tiempo, probablemente también consideraban totalmente inocuo el amianto.
En cuanto al precio, todo en Nordic-Haus está dentro de lo razonable y bastante transparente.
Me interesaría saber dónde se encuentran los precios en Thoma y MHM y "soloMadera".
¿Alguien tiene información al respecto?
Tengo otro presupuesto de Hans-Georg Unterrainer (búsquenlo en Google / YouTube -> también muy informativo y da para reflexionar). Se encuentra en Google bajo "Rast und Ruh".
Él incluso instala una casa sobre anclajes de tierra en lugar de losas de hormigón, las cuales no son ecológicamente del todo inocuas. Hasta ahora solo encontré la empresa Krinner para anclajes de tierra y más bien para casas de jardín, etc. Pero parece que también hay anclajes de 2 a 3 m de longitud.
A ustedes, propietarios de casas:
¿Alguien ha construido una casa de madera maciza completa y ha tenido experiencias especiales con ella?
A ustedes, planificadores/deseantes de casas:
¿Cuáles son sus consideraciones sobre los diferentes proveedores o productos?
Espero todas las respuestas,
el novato aquí