Casa de troncos en madera maciza o construcción de postes - ¿experiencias?

• Erstellt am 04.02.2019 21:58:32

11ant

14.02.2019 17:00:43

No solo eso, porque ...

... también se aplicaría a otros métodos de construcción con paneles (incluyendo ladrillo, árido ligero, hormigón, etc.).

Tampoco te cuento dentro del grupo objetivo de los constructores Blue-Green.

Lumpi_LE

14.02.2019 17:04:55

Basándome en tu argumento me pregunto cómo lo has calculado...
Ni siquiera tienes argumentos - me gustaría ver el cálculo. ¿25.000€ de coste adicional? ¿Para qué? Para pasar de una pared de madera de 0,5 a 0,2 (eso fue lo primero que dije y tú saltaste sobre eso) cuesta quizás 3-4000€, como mucho. Eso casi se recupera con la calefacción más pequeña necesaria...

Lucrezia

15.02.2019 09:38:57

Eso también me lo pregunto, aunque en el interior se pueden diseñar las paredes a voluntad (por ejemplo, pienso en una mezcla con Fermacell, placas de barro...). Por fuera se puede trabajar con pinturas de aceite de linaza.

@Valor U: como todo en la vida, es relativo. La madera irradia desde la casa una calidez agradable. Puede ser que se perciba subjetivamente así y no se pueda medir.

@Schickimicki: ¿Ah, sí? Los dueños de casas de madera que he conocido son personas sencillas que han trabajado por cuenta propia (en parte construidas por ellos mismos). Nada de bailar desnudos a la luz de la luna en medio de sus gallinas del corral.
En cambio, tener prejuicios está igualmente extendido en la población.

Lucrezia

15.02.2019 09:57:19

Si miras en las páginas de proveedores de casas de madera puras (me gustaría nombrar algunos, pero prefiero no arriesgarme a que me bloqueen), verás que la madera se seca con mucho calor (lo cual, claramente, no es muy ecológico). Esto desnaturaliza las proteínas, la madera ya no es susceptible a parásitos ni humedad y no necesita otros tratamientos.

@Pared de una casa de madera: puede estar hecha de troncos redondos (pero yo no la elegiría, la estética no me gusta mucho y me imagino que la suciedad se acumula en las ranuras) o, como se mencionó aquí alguna vez, de dos capas de madera, y corcho/ yute/fibra de madera en el medio. En mi caso: 14 cm de madera + aprox. 15 cm de aislamiento de corcho, con un valor U de 0,20 W/m²K.

haydee

15.02.2019 09:57:41
Tengo que buscar las cifras exactas. Nuestro casco estructural como casa pasiva costó cinco cifras más (10-25k, no lo recuerdo bien) que la misma casa en KFW 55. Eso se equilibró con la eliminación de la calefacción por suelo radiante, que en la casa pasiva es simplemente un lujo. Claro que las ventanas y el segundo test de Blowerdoor cuestan, pero es manejable. Lucrezia, los enlucidores que enlucieron nuestra casa dijeron: "Qué pena que aquí no haya un nuevo encargo tan pronto, ni madera vista." Hasta ahora, en cada casa en los últimos años han colocado madera vista. Para mí, los muebles de madera, los suelos de madera, los techos de madera y las paredes de madera serían demasiado. Piénsalo bien.

Lucrezia

15.02.2019 10:02:53

¿Te refieres al interior, verdad? - Allí dejaría solo las paredes exteriores en madera vista y luego las trataría con cal blanca para que permanezcan claras. El resto sería de colores o blanco. Especialmente en las salas de consulta debe predominar el blanco.
¿Puedes decir aquí con quién construiste o por mensaje privado? ¿O has hablado de ello en algún lugar?