Biología de la construcción / Construcción saludable / Construcción ecológica

• Erstellt am 10.10.2016 20:55:14

Username_wahl

11.10.2016 22:04:36
Algunas cosas también se inclinan hacia la [Esoterik], un proveedor de casas ofrece por ejemplo "Vital...ziegel" hechos de tierra curativa y agua [Grander]. Otro [Elektrosmogschutz] y análisis de terrenos según campos/ondas/radiaciones perturbadoras. Médicamente no hay base para esto, pero se vende bien.

Bauexperte

11.10.2016 22:55:45

Esto en absoluto es problemático, sólo requiere un cambio de mentalidad; lo hago así desde hace años. Esta forma de comprar sólo parece más cara a primera vista superficial.

Con el plástico en los juguetes infantiles también fallo lamentablemente: Lego y sobre todo Playmobil son inseparables del cuarto de juegos de mi nieta. Más recientemente también esas horribles Barbies :confused: Espero que el juguete de plástico algún día haga feliz al próximo niño y no se deseche simplemente, lo cual hoy en día es desgraciadamente lo habitual.

Con los certificados como "Ecológicamente inofensivo" o "Recomendado biológicamente para la construcción" siempre actuaría con precaución. desde mi punto de vista ha resumido lo esencial con su punto 3. Considero que el punto 2 no es realizable, ya que al usuario común le falta simplemente el conocimiento para evaluar cada producto desde su proceso de fabricación; para verificar certificados. Para el simple hecho de creer he estado demasiado tiempo en el mundo :D

Saludos, Experto en Construcción

Bieber0815

12.10.2016 08:09:44
Por ejemplo, el yogur, que viene en tarro de vidrio, pero la tapa está recubierta por dentro con plástico. ¿O hay otro tipo de yogur? ¿O es una excepción o simplemente no compras yogur? (Esto no es una crítica ni un ataque, solo curiosidad o una indicación sutil de que no es tan fácil evitar los plásticos.)

Al menos Lego lo considero completamente inofensivo, existe desde generaciones y dura igualmente ;-).

Grym

12.10.2016 09:08:34
Las latas de conserva que contienen aluminio y, en determinadas circunstancias (si se cumple la condición A y la B, etc. -> es posible), son mucho más problemáticas que el plástico.

Bauexperte

12.10.2016 11:30:39
Hola,

Claro que compro yogurt y me llevó un tiempo entender que el yogurt en frascos es solo el primer paso y que el "diablo", o sea los plastificantes, están escondidos en la tapa.

Sin embargo, hoy en día hay muchos fabricantes que usan las llamadas tapas "Blueseal". Se supone que deberían reconocerse por el borde interior azul; pero solo en teoría. Por ejemplo, en Landliebe® es simplemente blanca. Tengo la esperanza de que esto mejore con la europeización, ya que en Francia el Bisfenol A está prohibido desde 2015 en la producción de envases para alimentos. Tupper® – que uso cuando compro fiambres y carne – ya solo usa esta química en productos que no se calientan. Así que está mejorando.

¡Yo tampoco lo entiendo así, no te preocupes!

Tampoco soy un fanático ecológico; todo comenzó porque las montañas de basura que se generan al hacer compras simplemente me molestaban y quise evitarlas en la medida de lo posible. Quizás puedas imaginar que durante los primeros meses me miraban raro cuando me deshacía de los empaques todavía en la tienda o entregaba mis recipientes Tupper® sobre el mostrador de la carnicería :D Hoy en día es habitual, los proveedores de alimentos ofrecen sistemas de separación en la salida.

Eso también me reconforta y, ¿sabes qué? Jugar con Lego simplemente es divertido ;)

Saludos, Bauexperte

haydee

12.10.2016 11:55:01
sobre todo los nuevos Lego Duplos todavía encajan con las piezas antiguas.

Lo que es saludable es algo complicado.
Los juguetes de madera están en parte más cargados que los juguetes de plástico
La vajilla infantil de bioplástico tiene un rendimiento terriblemente malo
y mi pequeña se mete todo en la boca que se encuentra.
No quiero ni pensar en todo lo que se desprende allí

Vivir completamente biológico, ecológico y de manera sostenible probablemente no sea posible.
Cada uno debe encontrar un compromiso para sí mismo.
De todas formas ayuda. Uno intenta reducir la basura, otro presta atención al trato ético a los animales y el siguiente al menor impacto posible de CO².