Hola,
Por ejemplo, yogurt, lo hay en frascos, pero la tapa está recubierta por dentro con plástico. ¿O hay otro tipo de yogurt? ¿O es una excepción o simplemente no compras yogurt?
Claro que compro yogurt y me llevó un tiempo entender que el yogurt en frascos es solo el primer paso y que el "diablo", o sea los plastificantes, están escondidos en la tapa.
Sin embargo, hoy en día hay muchos fabricantes que usan las llamadas tapas "Blueseal". Se supone que deberían reconocerse por el borde interior azul; pero solo en teoría. Por ejemplo, en Landliebe® es simplemente blanca. Tengo la esperanza de que esto mejore con la europeización, ya que en Francia el Bisfenol A está prohibido desde 2015 en la producción de envases para alimentos. Tupper® – que uso cuando compro fiambres y carne – ya solo usa esta química en productos que no se calientan. Así que está mejorando.
(Esto no es una crítica ni un ataque, solo curiosidad o una sutil advertencia de que no es tan fácil evitar los plásticos.)
¡Yo tampoco lo entiendo así, no te preocupes!
Tampoco soy un fanático ecológico; todo comenzó porque las montañas de basura que se generan al hacer compras simplemente me molestaban y quise evitarlas en la medida de lo posible. Quizás puedas imaginar que durante los primeros meses me miraban raro cuando me deshacía de los empaques todavía en la tienda o entregaba mis recipientes Tupper® sobre el mostrador de la carnicería :D Hoy en día es habitual, los proveedores de alimentos ofrecen sistemas de separación en la salida.
Al menos Lego me parece totalmente inocuo, existe desde generaciones y dura igual de largo ;-).
Eso también me reconforta y, ¿sabes qué? Jugar con Lego simplemente es divertido ;)
Saludos, Bauexperte