Préstamo con tasa de interés del 2.51% - Consejos para el financiamiento

• Erstellt am 22.03.2013 22:08:47

Bluebyte

22.03.2013 22:08:47
Hola a todos,
como muchos aquí, tengo la intención de construir una casa :o
Tengo la siguiente oferta de mi banco para ello:

Cantidad del crédito: 340.000,- (55.000,- capital propio)
Dividido en préstamo bancario de 290.000,- con tasa de interés del 2,51 % (no es un banco online, tasa fija por 10 años, no se permiten pagos anticipados especiales)
y préstamo Kfw (153) de 50.000,- con tasa de interés del 1,41 %

¿No podría combinar esto con un programa Kfw 124? El banco ni siquiera me lo ofreció (no pude preguntar más porque mi asesor estaba fuera). ¿Puede un banco hacer esto a su propio criterio o puedo exigir ambos créditos?

Desde el punto de vista matemático tiene sentido, porque en total después de 10 años pago unos 2.500 € más.

¿En su opinión existen formas más sensatas de financiar, por ejemplo con contratos de ahorro para la construcción u otros? La tasa de interés me parece muy buena y en combinación con 2 créditos KFW también proporcionaría cierta seguridad en la tasa. Creo que los créditos KFW no aumentarán tanto como la tasa general de los bancos.

Tengo dudas sobre qué pasará después de 10 años. Este nivel no se puede mantener y con esta suma del préstamo después de 10 años podría venir un duro despertar y tendría que añadir otros 400 €.

Quizás puedan darme algunos consejos sobre esta oferta o sobre cómo dividirla de manera más sensata.
¿Se puede renegociar la tasa de interés con el banco, por ejemplo para incluir pagos anticipados especiales? ¿O es poco habitual con los bancos?

Gracias y saludos
Stephan

nordanney

22.03.2013 22:32:58
1. La posibilidad de amortización especial ya es casi estándar hoy en día
2. Cambiar el tipo de amortización durante el plazo también aumenta la flexibilidad
3. No me gustan las financiaciones con contrato de ahorro-vivienda
4. La fijación del interés a 10 años en el contexto actual de tipos solo es interesante si se puede amortizar a cero dentro de ese plazo (entonces también son posibles tipos de interés del 1,...)
5. KfW 124 es más caro que tu oferta (todavía está en 2,55% ¿verdad?), por cierto, el banco no tiene que hacer nada

Conclusión: Id a un intermediario de créditos (Intern..., Dr. Klei... etc.) y dejaos asesorar gratis y de forma relativamente independiente. No penséis en la fijación a 10 años, la pregunta debería ser: ¿Cojo 20 o incluso 30 años de tipo fijo, ya que el coste no es mucho mayor? Sin embargo, si tenéis que contar cada euro, entonces deberíais replantear todo el proyecto.

P.D. Con una oferta alternativa en la mano, casi cualquier banco de casa está dispuesto a negociar.

ypg

22.03.2013 22:45:28
KFW124 debería estar alrededor de 2,0x. De todos modos, lo cerré en enero. Pero lo lamento. Los intereses de disponibilización deben pagarse a partir del cuarto mes (+2 días) :(
De lo contrario, como mi antecesor :)

Jaydee

24.03.2013 10:42:03
Hola,

también hemos combinado nuestro préstamo con un contrato de [Wohnriester]. Esto no es para todos, pero mi esposo tiene 4 hijos (3 de su primer matrimonio y uno en común), por lo que para él vale la pena.

Pudimos financiar 140.000 € con un préstamo bancario "normal", con una tasa de interés efectiva del 3,18 % a 30 años. Claro, pagamos más que con una tasa garantizada a 10 años, pero creo que incluso el 3,18 % resulta más barato en general. Podemos cambiar la amortización 3 veces. Al principio amortizamos solo el 1 % (este préstamo), pero queremos aumentar la amortización tan pronto como termine la obligación de manutención de los primeros tres hijos.

Como préstamo [KfW] solo tomamos el préstamo energético. El problema con estos préstamos [KfW] es que no puedes amortizar nada durante el primer año y la tasa de interés solo está garantizada durante 10 años. Los intereses parecen baratos al principio, pero no puedes amortizar mucho.

El campo de la financiación es realmente muy confuso. Tuvimos la suerte de contar con un amigo como asesor bancario y nos sentimos muy bien atendidos allí.

De lo contrario, realmente toma un asesor bancario independiente.

Gluecklich

25.03.2013 23:25:58
Con Riester también soy cauteloso. Si emigro, entro en una residencia de ancianos o quiero vender la casa, debo devolver la subvención. Soy escéptico al respecto.

Bluebyte

26.03.2013 13:04:32
Hola a todos, Riester no es una opción para mí. No me gusta en absoluto. Para mí (opinión personal) las desventajas predominan. Ya se ha mencionado algo al respecto. He realizado una consulta en Dr. Klein. Veremos qué resulta de ello. Además, he preguntado en el banco mencionado por otras condiciones como pagos anticipados y un tipo de interés fijo a 20 años. Veremos cuál es la reacción.