JörgWillbauen
01.04.2021 00:11:01
Solo te puedo recomendar Dialux. Es gratuito y con 1-2 videos de YouTube puedes calcular/simular fácilmente el rendimiento lumínico, lúmenes, etc. Así es como he simulado mis habitaciones en las que se instalan/fueron instalados focos. En el baño, por ejemplo, llegué a una disposición/cantidad totalmente diferente a la que había planeado al principio. También permite simular bastante bien qué ángulo de apertura es el más adecuado. Al principio tenía el Luxvenum con 120° (también lo probé aquí), pero ahora he optado por el de 60° y estoy bastante satisfecho con él.
Gracias de nuevo por el consejo sobre Dialux. Ya he visto algunos tutoriales y también he podido crear bien el plano.
Pero después de varias horas de búsqueda infructuosa, casi me vuelve loco no poder encontrar en el catálogo LUMsearch focos LED empotrables con ángulo de apertura >=90°. ¿Solo es que estoy haciendo algo mal? Luxvenum no está incluido en el catálogo de todos modos, pero sí la marca Paulmann. En línea también encuentro lámparas con ángulo de apertura de 100°. ¡Pero en LUMsearch no aparecen!
A los aficionados de DIALux: ¿Cómo habéis resuelto esto / cómo lo resolveríais?
¡Muchas gracias!