Optimización del plano de una casa residencial

• Erstellt am 01.08.2017 11:23:31

apokolok

01.08.2017 15:15:57
Lo deportivo está bien.
Tampoco funciona nunca en el Saarland.
Tendréis que reducir y replanificar considerablemente, el despilfarro de espacio en la planta baja es una locura de todos modos. ¿Para qué la enorme esclusa y el baño? ¿Dos garajes?

11ant

01.08.2017 15:32:38

En el plan de desarrollo reconozco varios coeficientes de edificios y coeficientes de edificación, pero no hay asignación de cuál corresponde a qué zona (y ni siquiera los límites de la zona). No he encontrado el coeficiente de edificios 0,4 ni el coeficiente de edificación 0,5, y en combinación con un techo a dos aguas exagerado serían inusualmente juntos. El estilo de asentamiento es interpretado de manera muy literal y humorística, como si pareciera adosado por dos lados.

"No prescrito" y "techo a dos aguas 50°, estilo de asentamiento" son una contradicción, especialmente porque el plan de desarrollo y la obligación de integración solo aplican uno u otro. Si es plan de desarrollo, entonces no aplica el §34; y en los planes de desarrollo no se presumen las cosas, ahí se prescriben o no.

rotihex

02.08.2017 10:51:56
Hola a todos,

fue un poco torpe por mi parte no indicar dónde está el norte
En el plan de desarrollo urbano, el norte está arriba. Allí donde está la flecha en el plan, se encuentra la calle. En consecuencia, la casa se colocará de manera que la terraza mire hacia el este.
Los baños aún no están planificados, esto es solo un dibujo de ejemplo.
La caída de la ropa será difícil, ya que el cuarto de lavado no está debajo del baño.

Ya expliqué la dirección cardinal.
Con respecto al garaje, ya hemos señalado la pared central. Así que eso se cambiará.
La ducha en el WC fue nuestra idea para poder usarla como alternativa (a veces necesario con 5 personas). También la esclusa fue deseada para no tener que llevar las compras/cajas de bebidas o, por ejemplo, zapatos sucios por toda la vivienda.
La planta superior, tal como se propone, también me parecería mejor.
La puerta corredera frente a la cocina debe ser más grande, y seguiré los consejos para el pasillo.

¿Es tan irrealista? Todavía no tenemos una oferta.

Ahora me están dando un poco de miedo. ¿Cuánto cuesta más o menos algo así?
Bueno, no creo que un segundo baño, espacio de almacenamiento y dos garajes sean un desperdicio de espacio.
¿Todos ustedes tienen solo un auto y les basta con un baño?

Se añade un extracto del texto del plan de desarrollo urbano. En el plan no hay especificaciones, pero como se construye en una zona existente, la autoridad de construcción aparentemente insiste en el método de construcción. Esa es la declaración del arquitecto. No sé mucho al respecto y tengo que confiar en ello.

ypg

02.08.2017 11:56:28
Hay una razón por la cual muchos omiten el sótano y se conforman con un carport sencillo después.
O que prescinden de una isla de cocina porque ocupa espacio y ese espacio también hay que pagarlo.
Tenéis en casi todas las habitaciones 2-3 m² más que la media. Eso está bien, a mí también me gusta, pero en conjunto luego aparece un precio más alto abajo a la derecha.
8 m² para un WC con ducha, aunque sirva como baño de reemplazo, es casi decadente.

Donde veo un problema es en el envolvente térmico. Los garajes están empotrados en la casa y forman parte del envolvente exterior. No puedo explicarte nada como profano, pero me imagino que algo así encarece mucho una casa.

La casa con sótano ya no es viable con 300000, el esfuerzo técnico viene encima.

Sobre la bajada de ropa:
¡Yo no lavaría sin bajada de ropa! ¡Haría huelga y me iría! Lo siento.
¿Con 5 personas cuántas veces se lava? Seguro que a diario...

Una bajada de ropa también puede salir en el pasillo, pero creo que se debería haber planificado el espacio de otra manera, al fin y al cabo la vida debe hacerse lo más sencilla posible. ¿No quieres poner barreras en tu casa?
Por eso habría jugado con las habitaciones: el o la niña de 10 años, por ejemplo, ya podría tener su habitación en la planta baja porque pronto volará del nido.
Cuarto de lavado en la planta alta. Garajes fuera de la envolvente térmica, entrada por el norte, sala común al suroeste con una bonita terraza oeste.

¿Pero el proyecto ya parece estar cerrado?

Ahora veo que eres mujer. Con Tapatalk eso no se muestra.
¿Tú lavas la ropa?
Muchos planifican su cuarto de lavado arriba.
Lo que también influye en el precio: el sótano, que aquí aparentemente se está acondicionando como sótano habitable, es decir, también calefactado.

rotihex

02.08.2017 13:14:08
Entonces, el borrador aún no está fijo. Siempre se puede mover de un lado a otro de manera divertida. Ahora se nos calculan los costos basándose en este plan (aún no hay contrato, por supuesto no quieren seguir planeando sin pago).

El baño en la planta baja es un poco grande, ya hemos discutido eso.

Para que no se entienda mal: los 300.000 son una estimación aproximada de nuestra parte para la casa SIN el terreno.

Me gustaría tener una bajada de ropa. Quizás deberíamos reconsiderar el concepto de las habitaciones y cambiar alegremente de habitaciones y mover paredes.
Sacar el garaje de la casa no encajaría con el terreno (18 m de ancho), a menos que se renuncie al segundo garaje.

ypg

02.08.2017 13:57:50

Aquí en el norte suele ser más barato, pero con 1800/m² de superficie habitable, los que saben valorar aquí están bastante acertados.
Con 220 m² de superficie habitable ya estás en 400.000.
A esto se suma el garaje con "ubicación difícil" y el sótano, que probablemente se construya parcialmente.
Con los costos adicionales de construcción tenéis los 5 antes mencionados.
Lamentablemente nuestra experta en números ya no está aquí, pero ella casi siempre acertaba plenamente, como luego confirmaron los usuarios.
Para ella ahora se añadirían los trabajos de pintura y los revestimientos de suelo.

¡Solo lo digo!