@jpg - sí, el pasillo largo de 1 m de ancho también me parece extremadamente estrecho. Debería ser al menos 1,3 m.
No quiero insistir en ello. Pero me cuesta mucho bajarme del sillín ;): aunque sea un vestidor de 2 metros de ancho, en principio está el deseo de dar la bienvenida desde la casa. Quiero decir, no estamos hablando de una casa barata de 109 m², donde se aprovecha cada metro, ni de un "me da igual dónde y cómo son las habitaciones", ni tampoco de un constructor al que no le importe la luz natural. Y no hablamos de una finca o terreno de otro tipo, que lleve a alguien a diario a una esclusa por la suciedad, donde tenga que dejar sus cosas primero. Mira la planta baja. Y ahí está la terquedad, cueste lo que cueste - sin importar qué salga de ello - de construir una esclusa, que estorba a una entrada bonita. "Si no encaja, se hará que encaje" - aunque luego se quiera así en la ejecución. Como vestidor, la esclusa tiene potencial. Poco a poco el TE también podrá prescindir de su sótano, que no está dentro del presupuesto :D