Precios de terrenos

• Erstellt am 20.04.2012 15:56:38

cleotessa

20.04.2012 15:56:38
Hola expertos,

Tenemos un terreno en vista, sobre el cual tengo algunas preguntas.

Está en una zona muy rural, por lo que es muy barato. Además, es enorme - aproximadamente 1000 m², a estos m² se suman otros aproximadamente 1000 m² de [Grünland], que no se pueden construir pero que deben comprarse junto con el terreno.

Ahora mi pregunta es: ¿Puede el [Grünland] costar lo mismo que el terreno edificable? ¿Existen regulaciones específicas al respecto?

¿Es normal tener que pagar por el suministro de agua y la eliminación de aguas residuales para aproximadamente 2000 m²?

¿Estos costes cuentan como gastos adicionales de construcción? ¡Perdón por mi ignorancia!

Sería genial si alguien pudiera responderme. ¡GRACIAS de antemano!

Der Da

20.04.2012 17:53:11
Contra pregunta: ¿Se quiere tener 2000 m²? Eso ya implica algo de trabajo si vives solo allí. También genera costos adicionales. Claro que también hay que pagar más por aguas residuales y aguas pluviales y así sucesivamente... Incluso cuando en algún momento se haga una nueva calle, se paga proporcionalmente según la longitud del terreno. Terrenos grandes = costos grandes.

Costos adicionales de construcción no es un término fijo. Personalmente, no cuento todo lo que pertenece a la adquisición del terreno como costos adicionales de construcción. Para mí eso es una partida aparte. Mi proveedor de viviendas lógicamente tampoco lo incluyó en el cálculo (pero al menos mencionó los otros costos).

cleotessa

20.04.2012 18:52:06
No, en realidad no quiero tener 2000 m². Pero todos los terrenos están indicados con tierras de pasto adicionales. No puedo contactar al tipo responsable del ayuntamiento para preguntar si podemos prescindir de las tierras de pasto.

Bauexperte

21.04.2012 11:05:44
Hola,

Probablemente también te ahorrarás eso....

Muchas comunidades están empezando a vender, además del terreno edificable, las llamadas zonas verdes. En la escritura notarial del terreno principal se establecen las condiciones, que casi siempre van en esta dirección: debes comprar el terreno verde, no puedes construir en él, te comprometes a plantarlo de una u otra manera, a cuidar el terreno verde, etc. En última instancia, tienes que comprar tierra adicional que, aunque visualmente aumenta tu terreno edificable, en la práctica no te aporta ningún beneficio y tú —y eso es lo mejor— ni siquiera puedes decidir sobre su uso.

Saludos cordiales

hmclp

04.08.2014 14:09:00

Hola,

tengo un problema similar. ¿Alguien puede decirme cómo terminó esto?

Los precios de los terrenos en este momento son bastante altos y si pudiera hacer algo con el terreno verde, ¡sería perfecto!

Creo que ya no puedo contactar al autor del hilo, pero tal vez alguien más pueda decir algo al respecto....

DG

07.08.2014 23:56:56
Hola hmclp,

fundamentalmente es así, que el terreno verde también se considera como tal, es decir,

- El terreno verde no es suelo urbanizable, tampoco suelo con expectativa de urbanización y, por lo tanto, tiene menos valor
- dado que no se puede edificar y por lo tanto no se urbaniza, no se generan costes de urbanización

=> Por lo tanto, hay que tener en cuenta que los costes de urbanización que cobra el municipio/ciudad solo se aplican al suelo urbanizable.

El precio es en última instancia un precio mixto, aunque también se deberían incluir valores por separado en m² en el contrato de compra, porque para el suelo urbanizable y el terreno verde se deben pagar diferentes impuestos sobre la propiedad.

Sobre el uso del terreno verde, el experto en construcción ya escribió algo, hay que tener claro qué se puede y qué no se puede hacer allí según el municipio. Pero hay aún una ventaja para esos terrenos que seguramente no se ha difundido hasta el último municipio:

Si la superficie que el municipio declara como terreno verde está declarada en el mapa de valores del suelo como suelo urbanizable Y viene una resolución de la oficina de impuestos (!otra instancia!) que dice que para ese suelo urbanizable o con expectativa de urbanización (!) se debe pagar el impuesto sobre la propiedad correspondiente más alto... entonces se tiene rápidamente una conversación muy lucrativa con el alcalde. O bien se han comprado 1000 m² de suelo urbanizable (o con expectativa de urbanización) al precio de terreno verde.

Atentamente
Dirk Grafe