Adquisición de terrenos - Primeras ideas en fase inicial

• Erstellt am 17.08.2018 23:37:44

polydeikes

17.08.2018 23:37:44
Hola querido foro.

No solo somos nuevos aquí, sino que también estamos al comienzo de nuestras reflexiones sobre la construcción. Actualmente se está finalizando notarialmente la compra de un terreno.

El terreno nos encantó desde el primer momento, sin tener demasiadas ideas concretas sobre "cómo construir". Ahora estamos al inicio de la fase de planificación / búsqueda de orientación.

Los bocetos adjuntos son el resultado de las primeras reflexiones y de una primera conversación con una empresa constructora.

Actualmente estamos agradecidos por cualquier sugerencia / reflexión / experiencia práctica compartida que nos evite caminos erróneos.

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno - 680 m²
Pendiente - ligeramente descendente, aprox. 1,5 - 2 m a lo largo de toda la profundidad del terreno, a nivel de la calle
Coeficiente de ocupación del suelo - 0,4
Coeficiente de edificabilidad - 0,8
Número de plazas de aparcamiento - una frente al garaje, 5 m requeridos
Número de plantas - 1,5 plantas, se permiten 2 plantas
Tipo de techo - inclinación 30-48 grados, máximo 0,87 de altura del muro, color oscuro obligatorio
Orientación - norte / sur según los bocetos

Requisitos de los propietarios
Construcción sobre losa de cimentación
2 personas, planificación de hijos iniciada (máx. 2), 4 plazas para comer

- Oficina como home office puro e imprescindible en planta baja (aprox. 11 m², una pared larga sin ventana necesaria)

- 2 baños con duchas (planta baja con aseo y ducha y planta superior baño principal) -> 2 perros

- La jefa quiere una despensa junto a la cocina y no está dispuesta a renunciar a ello

- Construcción más bien conservadora, sin requerimientos especiales

Garaje, carport - En los bocetos hay un garaje de 3x7 m con puerta en la parte trasera derecha para acceder a la terraza / al jardín

Diseño de la casa
Quién hizo el diseño: conversación inicial y general con empresa de construcción de casa de obra pesada

Estimación de costes según el arquitecto/planificador - 255k casa, 30k costos adicionales de construcción, 50k terreno, 13k garaje

Suma incl. costos adicionales - aprox. 350.000 euros

Técnica de calefacción preferida: indecisos (bomba de calor aire-agua y suelo radiante están incluidos en la casa "ofrecida")

Si tuvieran que renunciar, ¿a qué detalles/ampliaciones

-pueden renunciar:
Esos ya son los requisitos "esenciales", no hay "renuncia" posible sin que la jefa me entierre en algún lugar del jardín.

Bookstar

17.08.2018 23:48:55
¿Qué tan grande debería ser la casa? Creo que alrededor de 160m2. En cuanto al precio, será muy ajustado hasta imposible, si por ejemplo no quieren vivir con solo 2 enchufes en la sala de estar, etc.

La idea del plano no me parece mala, pero el guardarropa, el pasillo y la escalera también necesitan espacio y dudo que sea suficiente como está dibujado en el boceto.

polydeikes

17.08.2018 23:53:17
Las indicaciones de precio de la empresa constructora resultan de esta oferta de planificación con su descripción del servicio de construcción. Por ejemplo, en la sala de estar hay 6 tomas de corriente ... ;) Pero sí, no nos hacemos la ilusión de que los precios sean al final el definitivo. Solo me he esforzado por cumplir la sistemática para la apertura del hilo en la medida de lo posible.

La casa considerada en la planificación tiene 148 m² con 11,00 m (longitud) x 9,12 m (ancho).

11ant

18.08.2018 00:51:07
El collage de superficies no permite reconocer bien qué dimensiones deben tener las habitaciones, dónde debe ubicarse una escalera, etcétera. Tampoco veo un piso superior/ático, ¿o debería la segunda imagen del plano (aún sin dividir o con habitaciones representadas en blanco sobre blanco ?) simbolizar esto?

Recomiendo primero listar las habitaciones, dimensionarlas y repartirlas en los pisos; en una casa de un piso y medio con una altura máxima de 87 cm en el muro de apoyo, la mayor parte de la superficie correspondería a la planta baja.

¿Es la "oficina en casa sin alternativa" sin atención al cliente? - de lo contrario, la preferiría más cerca de la entrada.

El deseo de la despensa de la jefa suena como si no lo compartieras de todo corazón (?)

polydeikes

18.08.2018 01:15:32
La escalera se encuentra considerada junto al cuarto de servicio, al lado está la puerta de entrada. La puerta del cuarto de servicio, baño y oficina están cada una en el pequeño rectángulo donde se juntan los tres.

La oficina no tiene nada de tráfico de clientes. Actualmente tengo aproximadamente 3,3x3,7 como oficina, lo cual es completamente suficiente. Aparte de los 3 metros de pared (monitores, etc.) no hay ninguna necesidad especial, tampoco se desea demasiada luz natural en la oficina. Mi deseo personal era más bien separarla del "área de vivienda". Actualmente en el apartamento de alquiler la oficina está justo al lado del baño. No entremos en detalles aquí, pero tiene sus ventajas. :)

El deseo de una despensa tiene sus ventajas, pero es muy difícil de incluir en un plano. Si se miran los planos de los proveedores de casas, la despensa + cuarto de servicio + habitación en la planta baja existen prácticamente solo en casas mucho más grandes. Aquí la despensa iría a costa de la cocina, que solo tendría unos 8-9 m² restantes. Aunque actualmente no somos grandes cocineros... la señora de la casa tiene muchísimos (en mi opinión prescindibles) "aparatos" y también hay que pensar en el escenario con niños.

Para el terreno, una despensa más pequeña sería totalmente suficiente, actualmente tenemos unos 1,3 m² y realmente no necesitamos mucho más directamente "junto a la cocina".

Sin embargo, no somos muy ordenados y una despensa por sí sola ya tiene sentido.

Edit: Sobre las medidas, mañana puedo poner el diseño del proveedor, pero no quería de momento aferrarme demasiado a un primer diseño.

kaho674

18.08.2018 08:15:32
Un Kniestock de 87 es bastante bajo y puede que haga que haya que recortar partes de los lados del alero en la parte superior. De todas formas, ya es bastante "inclinado" en el sentido más literal. Primero me lo pensaría seriamente si ese Kniestock me es suficiente. Al fin y al cabo, se permiten 2 pisos. Por otro lado, claro que es mucho más caro construir 2 pisos completos.

Una despensa es sin duda algo muy bueno, sólo puedo estar de acuerdo. En vuestro diseño quizá es un poco grande en comparación con las otras habitaciones. Los primeros pensamientos sobre las habitaciones me parecen bastante buenos. La cocina todavía es demasiado pequeña, si la despensa se reduce, será mejor.