El vendedor de cocinas quiere el pago restante en efectivo, no quiere transferencia

• Erstellt am 18.08.2020 09:26:21

Joedreck

18.08.2020 20:38:10
Demasiado rápido... Así que no hay publicación y la confirmación mediante firma, y uno está fuera.

Scout

18.08.2020 20:46:33
Consigue un extracto del registro mercantil el día de la entrega (también está disponible en línea): mientras el tipo siga siendo el gerente y no se haya abierto un procedimiento concursal sobre su GmbH, entonces el pago en efectivo contra recibo está bien. ¡Si no, no!

tumaa

18.08.2020 21:14:11

El hecho es que tanto la sede principal como la segunda sede ya no existen, se puede ir allí... él no las ha dado de baja/cambiado, aunque debería hacerlo... un poco confuso, ¿o no importa mientras no se haya abierto un procedimiento de insolvencia?

Scout

18.08.2020 21:22:50
tienes un contrato y una deuda de dinero contra una GmbH. Si el tipo aún es su gerente y la GmbH no está en insolvencia, puedes darle el dinero en efectivo. Presta atención al Handelsregister-B del contrato y al extracto del registro, estos deben coincidir.

Joedreck

19.08.2020 07:36:19

Ya haces más de lo que una persona normal podría soportar. Entonces habría que empezar prácticamente con cada cantidad grande y comprobar si la empresa está en procedimiento de insolvencia.
Tampoco creo que quieras evitar un pago doble, sino más bien "vengarte", al transferir su dinero a la cuenta embargada y que él no tenga nada de ello. Quizás sea comprensible, pero los contratos deben cumplirse.

En caso de defectos o no finalización, retén una cantidad adecuada y paga al hombre. Te estás volviendo loco aquí por (supuestos) deseos de venganza. Eso no te llevará a ningún lado.

tumaa

19.08.2020 08:53:04

cuando se montó la cocina, ofrecí bebidas, etc., también ayudé a cargar y retiré la basura.

entonces volvió a mostrar su verdadero rostro:
- movió la isla de la cocina, de modo que ahora hay una distancia diferente a la izquierda y a la derecha, su declaración: "les había informado en aquel entonces, la salida para el extractor de humos fue modificada por los colocadores de solado"
Eso no era cierto, cuando vino a medir, dijo que todo estaba bien, puedo vivir con eso, pero de nuevo atribuye la culpa a otros.

Lo más fuerte fue que, al medir, no tuvo en cuenta el pomo de la puerta de la terraza, el refrigerador no podía abrirse completamente a 90°, me lo dijo y yo respondí: "para mí está bien así, pero ¡mi esposa debe decidir!"
Mi esposa vino al día siguiente y se lo comunicó de inmediato en el lugar, entonces él se ofendió, lo desplazó y continuó con su trabajo.
Podríamos haber usado otro pomo, pero eso solo nos habría costado alrededor de 800 € (pomo plano con montaje), no lo consideramos justificado.
En la recepción vi que había registrado 4,5 horas por eso (servicio adicional) y quería cobrar también la moldura.

Yo: ¿qué es eso, por favor?
Él: sí, su esposa quería que moviéramos todo
Yo: sí, porque el pomo molestaba, ¿o quieren pagar por el nuevo pomo?
Él: cuando vine a medir aquí antes, el pomo no estaba puesto
Yo: ¿en serio? entonces mire la foto, aquí se ve que el pomo ya estaba montado antes de que usted midiera
De repente lo ignoró y dijo: sí, pero solo comprobé si los enchufes encajaban
yo (solo me reí): cometió un error y punto... no voy a pagar ni un centavo por eso

Ayer, el cantero me llamó la atención sobre el trabajo con silicona del montador de la cocina, le hablé al respecto y me dijo que eso puede pasar con la silicona, porque puede asentarse.......