Casa Kfw70 - ¿coste por metro cuadrado?

• Erstellt am 17.10.2012 10:53:50

emer

17.10.2012 10:53:50
Tengo que hacer una pregunta "tonta".

Cuando se trata de la estimación de costos aquí, se dice de manera aproximada que un valor realista para una "casa promedio kfw70" es de 1500€ / m² a 1600€ / m², si se construye con una empresa constructora.
Además están los costes habituales sospechosos como: costos adicionales de construcción, garaje, áreas exteriores, etc.

Los costos de arquitecto / ingeniero estructural, comercialización, posibles casas muestra y no sé qué más, ya están "incluidos". No se indican por separado.

Sin embargo, si construyo con un arquitecto, tengo un "precio de construcción" + costos de arquitecto (según la fase de planificación que utilice) + costos adicionales de construcción, garaje y también todo el rollo como con el proveedor de casas prefabricadas.

Si una casa con la empresa constructora me cuesta 200.000€ + costos adicionales, ¿me costará lo mismo la misma casa con mi propio arquitecto 200.000€ + costos adicionales + arquitecto?
¿O los costos de construcción serían entonces menores y se podría contar con menos, por ejemplo: 190.000€ para la casa + costos adicionales + arquitecto?

Entiendo que los costos totales con arquitecto al final pueden ser mayores. Solo me interesa el costo de construcción de la casa: arquitecto vs. empresa constructora.

No quiero un valor exacto por m², porque de todas formas no puede ser fiable.

Gracias.

Bauexperte

17.10.2012 12:42:12
Hola,

No hay preguntas tontas, solo respuestas tontas

No, tienes una estimación aproximada basada en la experiencia del arquitecto; eso es totalmente normal. Esta estimación se vuelve más concreta a medida que llegan las ofertas de los artesanos (licitación) y, por lo tanto, lógicamente es bastante precisa solo "poco antes del inicio de la construcción", claro que también depende de tus deseos de equipamiento.

Por otro lado, si un arquitecto te presenta una oferta a precio fijo, automáticamente es un contratista general y, por lo tanto, también responsable; comparable con la responsabilidad habitual de un proveedor regional o supraregional consultado para la obra. Pero con ello suele perderse la diversidad, que para mí es la mayor ventaja de construir con un arquitecto.

Costos de realización supuestos TEUR 200 - arquitectura + "gastos generales"

Según mi experiencia, construir una casa con un arquitecto resulta más caro que firmar un contrato con un proveedor de casas. Esto tiene diferentes razones y, por lo tanto, no es generalizable.

Por un lado, el arquitecto factura según HOAI - con los proveedores habituales suele ser una pequeña proporción, ya que los arquitectos están empleados en plantilla. Además, un arquitecto independiente no puede presentar una oferta a precio fijo; las razones aparecen más arriba. Por último, entra en juego el gusto propio: un proyecto realizado a través de un arquitecto suele incitar a equipamientos más altos.

Por eso, en general no es justo cargarle únicamente al arquitecto los costos adicionales - tampoco puede ofrecer la «solución perfecta»

Saludos cordiales

emer

17.10.2012 14:01:26
Gracias experto en construcción

Las ventajas de los arquitectos me son conocidas. Por eso finalmente me decidí por uno.

Para mí se trataba de la comparabilidad de los costos, en lo que respecta a la construcción pura de la casa con la misma ejecución.

Tengo algunas ofertas de empresas constructoras que en precio también van en una misma dirección.
Ahora nos hemos decidido por la construcción con arquitecto. Por eso pregunté, porque para poder estimar mejor los costos, si a ese precio hay que añadir los costos completos del arquitecto o no.

Me ha ayudado mucho, gracias.