kfw40plus monolítico macizo - ¿consejos/experiencia?

• Erstellt am 08.03.2016 17:25:54

bellamuc

11.03.2016 13:57:21
Escribes que con un 0,07, por ejemplo Ytong, se podría representar un valor U de la pared de 0,16. Supongo que te refieres a una base de un grosor de 42. Ya me pregunto... ¿será suficiente? He buscado un requisito donde se debe cumplir un valor U mínimo de 0,15. ¿Se podría compensar de alguna manera ese poco valor aislante que falta?

Y de nuevo mi pregunta. Me dijeron que la piedra 0,07, ya sea Poroton o Ytong, es muy porosa y debe ser reforzada posteriormente de forma laboriosa. ¿Alguien puede confirmar esto?

¿Qué quieres decir con que estoy sentado en la fuente? Un cálculo fotovoltaico es un proyecto insular. Mis parámetros son techo, orientación, presupuesto y los requisitos que deben cumplirse, por ejemplo, cuota de autoconsumo y restricción de inyección. Todo eso también debe ser económicamente viable. Eso lo puedo calcular. Con "mi" instalación me paso con creces del objetivo. La instalación tiene una potencia aproximadamente un 500% mayor de la requerida y el almacenamiento es unas 3 veces mayor de lo solicitado. Solo que hasta qué punto y si esto influye positivamente en el cálculo y cumplimiento del estándar kfw40+ nadie me lo dice. Los contratistas consultados remiten a un cálculo interno complicado una vez que firmo, el asesor energético y el planificador de casas pasivas quieren primero dinero por el cálculo, con un resultado incierto.

Bauexperte

11.03.2016 15:50:47

Sí.

Una casa unifamiliar está compuesta por más que la suma de sus 4 paredes + techo; en la suma de todas las medidas (mampostería, aislamiento, ventanas, puentes térmicos, etc.) se debe alcanzar el valor U requerido.

Sé que nuestros constructores se quejan cuando tienen que colocar ladrillos huecos. Pero no puede ser tan grave, de lo contrario se negarían rotundamente a colocar los ladrillos, ya sean rellenos o no. Por otro lado, el hormigón celular es muy fácil de manejar; tampoco se desmorona, de lo contrario muchas casas unifamiliares en Alemania terminarían pulverizándose tarde o temprano.

¿Podría ser que los constructores que preguntas generalmente trabajan con otro tipo de ladrillo (quizás ladrillo de cal y arena) o que aún no estén familiarizados con los requisitos Kfw 40?

Oh, aprendí algo más; pensé que por tu actividad también tenías contactos con asesores energéticos. Si no es así, pregunta en la agencia de energía o busca asesores energéticos en asociaciones correspondientes. Una segunda oferta nunca viene mal.

Saludos, experto en construcción

bellamuc

11.03.2016 16:00:55
Sí, ya sospecho también que la BU que consulté no está todavía familiarizada con el kfw40+. Sin embargo, según sus propias declaraciones, ambos construyen predominantemente con Ytong.

Acabo de descubrir el kfw 431. Aquí se reembolsa el 50% de la "supervisión de la construcción" y hay una lista de asesores energéticos disponibles. Aparentemente, hay 36 en un radio de 5 km. Ya he tomado contacto. A ver qué resulta.

Y aún una vez más. Mi pregunta inicial era si puedo compensar un muro peor con otros componentes, por ejemplo, un sótano mejor aislado de lo habitual o un mejor aislamiento bajo la losa del suelo, o con un techo mejor aislado o con ventanas aún mejores... o también con medidas energéticas como, por ejemplo, la casa con plusenergía del 200%. Claro que la casa no consiste solo en una pared, pero me están haciendo creer que la pared debe alcanzar en todo caso el coeficiente 0,15. ¿Si es más alto, la pared queda descartada?

¿Parece que no es así?

MarcWen

11.03.2016 16:16:20

Hola,

estamos casi en la misma situación o mejor dicho, estamos pensando y mirando en todas direcciones.
También planificamos KfW 55 y 3 unidades habitacionales.
Eso ya es un desafío especial (edificio residencial clase III, 3 sistemas de ventilación,...)

Queremos y vamos a construir también de forma monolítica y no queremos aislamiento exterior.

El miércoles tuvimos una conversación muy extensa con nuestra arquitecta y el estructurista. Pero todavía hay muchas incertidumbres o no está decidido.

Actualmente tenemos un equipo compuesto por arquitecta, estructurista, inspector estructural y asesor energético KfW.

También nosotros consideramos opciones, por ejemplo, qué pasaría con 40 o 40+.
La subvención es ya una cantidad considerable.

Además, estoy buscando ahora todos los programas de BAFA que podrían ser pertinentes.

Importante, la subvención del 50% para el asesor energético sólo está disponible a partir del 1 de abril de 2016.

Con gusto podemos aquí intercambiar nuestras experiencias de manera tradicional. En este proyecto uno se enfada rápido si no consideró algo de antemano o no lo sabía.