¿Se recomienda el parquet de madera en la planta baja y también en la cocina?

• Erstellt am 29.04.2018 20:51:19

Alex85

02.05.2018 11:30:01
No he igualado el parquet industrial con el uso "industrial". Solo he adoptado tu terminología.

No encuentro la estética de alta calidad. De alta calidad son las tablas grandes con un dibujo homogéneo. Eso te lo mostrará cualquier visita a la tienda de parquet, porque esas estéticas cuestan más dinero, aparte del tipo de madera utilizada. Eso también debería ser comprensible, la estética inquieta siempre es más barata.
Con lamas de pie, el tema queda descartado, el precio debería ser el más bajo.

¿Entonces las varillas aguantan con aire y amor?
Pero bueno, no partía de varillas colocadas a mano, sino de un sistema prefabricado. Así es como se usa normalmente en la industria (vaya).
Por supuesto, el material barato se compensa con mucho trabajo manual, bien para el artesano, si conoce las varillas individualmente por su nombre.

¿Cómo te va entonces con la calefacción por suelo radiante? Pero seguro que el instalador de parquet se ríe también, porque no es ningún problema (al menos él no tiene ninguno, mientras pueda mantener el mito de que la madera maciza no es problema con calefacción por suelo radiante).

niri09

02.05.2018 11:40:35
También me he hecho esta pregunta: ¿parqué o baldosas? Ahora he decidido optar por las baldosas, ya que el parqué + suelo radiante no es para toda la vida, ¡por favor no lo olviden! Cualquier profesional sensato lo confirmaría, yo mismo he hablado con un carpintero, aunque a menudo se dice "no hay problema", hay muchísimas cosas que tener en cuenta. Es lógico, porque madera y calefacción, claro que al calentar se va la humedad y la humidificación no ayuda realmente. Así que soy muy escéptico respecto al tema de madera y suelo radiante, aunque también me guste.

Alex85

02.05.2018 11:46:10
La madera aísla y eso no se puede cambiar. Algunas maderas más, otras menos. El parquet clic con capas de uso delgadas funciona, aunque peor que los azulejos, pero funciona. Con la madera maciza se termina.
Para el instalador no importa, siempre puedes subir la calefacción. Aunque con madera maciza en suelo radiante, alguien debería darse cuenta. ¿Qué dice el instalador de la calefacción al respecto, si él también ajusta la temperatura de ida según el revestimiento del suelo planificado?

Por favor, siempre cree más en tu profesional que en foros o páginas de información en internet (la mitad me parece comprada). Muchos caminos llevan a Roma.
Pero la experiencia de otros puede ayudar a evitar errores o a descubrir prácticas obsoletas.

Todavía recuerdo la discusión sobre calefacción y/o fontanería, donde critiqué a la profesión, con lo que no estabas de acuerdo. La disputa comenzó exactamente como comienza aquí (y como la tuya con escroda sobre el tema de recortadores ahora).
Pero creo que te leí recientemente que ahora también criticas a la fontanería. Eso me hizo sonreír un poco.

ruppsn

02.05.2018 12:10:11

Ok, entonces lo entendí mal. Mi error.

¿Ves? Eso era lo que llamaba cuestión de gustos. Realmente nos cuesta apreciar las tablas. Para mí, la alta calidad no se deriva solo de la apariencia, sino más bien del tacto y del material. Y dado que es la misma madera...

Tesis arriesgada... [emoji6] ¿El parquet en espiga es más barato? ¿O el mosaico en azulejos?
Yo diría más bien que el precio lo determinan el esfuerzo de fabricación y el material, no la apariencia (que por supuesto puede derivarse de ciertos materiales).

¿Entonces cuál es tu punto? ¿Que las tablas son más caras que el parquet industrial? Correcto, ¿y?
El parquet de tablas también es más barato que el mármol italiano. ¿Acaso el parquet de tablas es por ello de menor calidad? ¿De qué se trata exactamente?

¿Y eso es diferente con las tablas? Si partimos de que la instalación es flotante, vale. Pero entonces no deberíamos hablar más de alta calidad... porque un suelo de tablas de alta calidad normalmente se pega debido al tamaño de las tablas y a las transiciones/conexiones con puertas (de terraza) y estufas.

No, no necesariamente. Nuestro instalador de parquet en Núremberg ha hecho muchas superficies comerciales, por ejemplo las tiendas HM en la zona peatonal, varios hoteles. Ahí no hay sistema prefabricado...

Ok, supongo que cuando se quedan sin argumentos se responde así...[emoji6]

Calefacción por suelo radiante: Muy tranquilo, igual que en los 8 años en el piso con el mismo suelo. Y tan tranquilo como en las muchas casas que distintos arquitectos construyen aquí...

La madera maciza no es per se, al menos generalizando, un problema. Claro, con la especie de madera hay que tener en cuenta el comportamiento térmico de expansión y contracción y considerar el material al diseñar la calefacción. Bastante normal, actúas como si fuera un material "nuevo", con un manejo desconocido y que nunca se ha usado en suelos de casas con calefacción por suelo radiante. Pero no es así.

Pero si vienes ya con problemas de madera maciza con suelo radiante, la misma pregunta se aplica a tu parquet de tablas de alta calidad. Bueno, ¿cómo es eso con tus tablas y la calefacción por suelo radiante?

Alex85

02.05.2018 12:31:28
También deduzco la alta calidad por el precio del material, por supuesto. El gusto es otra cuestión.
Lo tranquilo, de formato grande, es más caro. Lógico, porque el material es más raro. En el caso del parquet industrial, es el otro extremo de la escala.
Aquí no se trata en absoluto de patrones de colocación o incluso de baldosas.
Yo tampoco pondría laminado de supermercado en una casa nueva, ese es mi punto.

¿Tienes ofertas comparativas para la instalación del parquet? Si coloca cada lama individualmente, eso apenas lo puedo creer; entonces definitivamente preguntaría a alguien más.

Pon en marcha la calculadora del valor U, a ver cómo está una roble, para tomar un clásico del parquet. No hace falta decir más.
Las personas que están construyendo aquí y hablan de parquet, en un 95% se refieren a parquet clic con unos pocos milímetros de capa de uso. Eso es algo muy diferente en relación a la calefacción por suelo radiante que la madera maciza. ¿Planeas una bomba de calor? Con gas, claro, se puede calentar bien.

No instalo „De tu parquet de tablones de alta calidad“. Tampoco me vale la argumentación. Aquí entiendes fundamentalmente mal que quiera convertirte o que crea que mi solución es mejor que la tuya. Me da completamente igual.

ruppsn

02.05.2018 12:56:18

Mira Alex, yo tampoco tengo problema con que se señalen cosas que hay que tener en cuenta, donde quizás merezca la pena preguntar otra vez al artesano, etc. No hay problema.

Pero lo que realmente me molesta es la actitud que a veces parece pedante de algunos aquí. Alguien pregunta por la opinión sobre el suelo de madera (en la cocina). Se cuenta la experiencia vivida. 8 años con suelo macizo, lama de canto vertical, con suelo radiante, sin problemas en cocina y salón - o alguien pregunta la diferencia entre exención de licencia y permiso de obra.
Mi sensación es que algunos aquí siempre sienten la necesidad de dar su opinión, saben todo mejor, niegan la experiencia de otros como “inusual” o incluso lo presentan como si la persona fuera un completo idiota que instala y escribe tonterías sin criterio ni información.

Por ejemplo, tus comentarios sobre la lama de canto vertical (toneladas de cola y desperdicio de madera) suenan despectivos respecto a la elección de algunos en el foro, sugiriendo que instalarían algo de baja calidad y los pone implícitamente como “idiotas” sin información. ¿Para qué? ¿Qué te hace estar tan seguro de que estas personas no han pensado ni se han informado muy bien sobre lo que quieren y eligieron?
Escribe sobre tus experiencias o consideraciones para elegir tu suelo de madera SIN hacer sentir siempre a los demás que son idiotas completos y que solo eligieron tonterías.
Empezamos con la lama de canto vertical y la estética. Y ahora de repente estamos hablando de la calefacción... mi impresión: siempre se abren nuevos temas porque quizá no se acepta que otros tengan una opinión distinta y valoren las cosas de otra forma.

Lo mismo con la licencia de obra. Yo hablé de MIS experiencias para ayudar al “TE”. Luego aparece un post con tono de “profesor de primaria” que sin conocer los detalles del caso concreto tiene que especular y presentar las cosas totalmente diferente porque no puede ser lo que no debe ser. Eso solo aporta poco al TE, por eso pedí que el autor del post explicara él mismo las diferencias. Así el TE puede valorar lo que es importante para él o qué versión seguir.

Sobre la madera y el aislante. Sí, lo es. También escribí que la especie y el grosor de la madera deben ser considerados en el diseño de la calefacción. Y así se hace. No es un problema fundamental de los suelos macizos, sino una cuestión de trato. Y si se dice que madera maciza y suelo radiante son problemáticos, es simplemente falso, porque bien utilizado no lo es. El suelo macizo se instala miles de veces con suelo radiante y no es que siempre haya problemas. Que pueda haberlos, no lo niego.

Que se consulte el uso de suelos macizos con el HLB, etc., es un buen y correcto consejo, que también se puede decir de forma neutral tipo “Para suelos macizos, consulta con el HLB para que todo encaje”.

Lo que no entiendo de la argumentación ahora: empezamos con parquet industrial, donde se dice que es de menor calidad porque la tabla maciza es más noble. OK, la tabla maciza probablemente es más cara por el material. Terminamos en cuestión de gustos, un buen punto que se puede dejar así. Luego aparece la cola, que también se usa en tablas macizas por ser grandes (cuanto más grandes, más noble). Luego el tema calefacción con el argumento de que madera maciza (tableta o lama) y suelo radiante dan problemas. Y de repente estamos en sistemas clic sobre placas base, en otra categoría de calidad y precio y solo se discute la idoneidad para suelo radiante. Pero empezamos con parquet y hablábamos de calidad... y a la vez hablamos de parquet clic, es decir, una lámina fina sobre placa base (probablemente tablero de partículas, es decir, astillas pegadas, AKA residuos de madera)? Curioso...