No podemos decidirnos y nos gustaría escuchar vuestra opinión sobre el parquet de madera en la cocina y sobre la conveniencia, es decir, el cuidado.
Primero que nada, muchas gracias hasta aquí y esperamos vuestras opiniones.
Aquí tengo el famoso parquet 95%, también en la cocina. El suelo está aceitado y "tengo" que volver a aceitarlo una vez al año.
Hasta ahora no ha sido un problema, siempre he aceitado antes de irme de vacaciones. Se hace rápido y fácil con el dispositivo adecuado.
Un conocido tiene un suelo similar, aunque barnizado o sellado de otra forma (no lo sé con exactitud) pero también en la cocina. Me ha contado que ha sufrido hinchazón en las juntas y manchas de agua.
Ese problema yo no lo tengo, aunque no sé qué pasaría si se me derramase un vaso lleno de agua en el suelo y lo dejase así, pero unas gotas de agua no son para nada un problema.
Algo desafortunado es que, por ejemplo, a veces gotea agua con sal del lavavajillas al suelo. Eso forma una especie de anillo blanco. Me pasa muy rara vez.
Es parecido con salpicaduras de salsas o cualquier cosa que pase al cocinar.
Una gota de pudín que se me haya caído sin darme cuenta no se puede eliminar con un trapo. Por suerte parece una rama y solo se nota al mirarla de cerca.
Parece que el jabón de madera ayuda con eso, aunque personalmente todavía no he tenido la necesidad de probarlo.
En general, no puedo imaginar que un suelo de madera en la cocina siga bonito durante muchos años. No se estropea, si es aceitado más bien no, pero el aspecto sufrirá con el tiempo. Por mucho que se tenga cuidado, si se cocina mucho y quizás hay niños en casa, hay que asumir que el aspecto se deteriorará más que en otras habitaciones.
Pero eso también se nota en las baldosas, especialmente en las juntas.
No sé cómo es con la calefacción por suelo radiante. Seguramente habría que pegarlo para que todo estuviese unido firmemente.
La sensación sobre un parquet "real", que no está sellado sino solo aceitado, es sin duda excelente.
Ninguna baldosa, vinilo ni nada se le acerca.
(En mi opinión)
Creo que lo volvería a hacer. Por cierto, tengo roble en todas partes.