¿Está regulada la altura de los árboles en propiedades privadas por ordenanzas?

• Erstellt am 04.09.2018 10:56:01

arnonyme

04.09.2018 12:06:36
Ok, entonces los ejemplos que encontré en internet aparentemente ya no están actualizados. Decía que los daños por tormentas se consideraban fuerza mayor. A menos que fuera obvio que el árbol estaba en peligro de caer.

arnonyme

04.09.2018 12:22:03

Sí, correcto, hasta ahora no he hablado con ella personalmente.
Tampoco se ha dejado ver hasta ahora. Supuestamente vive lejos y un vecino le envía fotos sobre el avance de la construcción.
Todo muy extraño

Nordlys

04.09.2018 12:43:33
Estos recién llegados los amamos, compran un apartamento junto a la iglesia y luego se quejan de que los domingos suenan las campanas.
Lo del árbol, estaba ahí antes de que compraras, mucho antes estaba ahí, ¿por qué tiene que irse ahora?
¿Porque el conde Koks de la planta de gas planea construir ahí?

ypg

04.09.2018 13:08:29

Sí, yo también lo encuentro extraño... pero más bien tu opinión personal.
Si tienes miedo, yo habría hablado con la vecina, antes de que el arquitecto siquiera tenga listo un permiso de construcción. También está el teléfono, y no me pueden decir que eso no hubiera sido posible.

Todo es solo un rumor de supuestos y cosas por el estilo. Solo porque hay alguien que habla de canaletas de lluvia obstruidas (¿el inquilino?), no significa que la señora no aprecie su arbolado. Sin embargo: con hablar y con poder de persuasión quizás logre que acepte reducirlo.
De cualquier forma. Ustedes tienen que hacer concesiones y ser modestos.
Como dice : mudarse a un rincón natural y luego exigir la tala no funciona así.

arnonyme

04.09.2018 13:19:11

La torre de la iglesia generalmente tampoco se cae.
Además, es una zona de nueva construcción y no una zona existente.
No sé cuánto tiempo buscaste un terreno, por eso no puedo tomar en serio tu comentario al respecto.

Dejando eso de lado, solo me interesa la base legal, si no la hay, el asunto está resuelto, a menos que la vecina acceda a dialogar.
Sin embargo, personalmente no lo creo, porque el árbol probablemente hizo que las obras fueran todo menos fáciles.

Nordlys

04.09.2018 13:27:23
En el derecho público se aplica. Se debe llevar un catastro de árboles. Los árboles en áreas habitadas o accesibles para personas deben ser evaluados anualmente por un jardinero en cuanto a enfermedades y madera muerta. La madera muerta debe ser eliminada, el peligro por tormenta, los árboles enfermos deben ser talados porque no son estables. Los árboles sanos están incluso protegidos y solo pueden ser manipulados con un permiso especial. En el derecho privado se aplica básicamente igual, solo se renuncia al catastro y a la obligación de inspección por parte del jardinero. Karsten