funsurfer77
17.09.2020 05:34:01
He dado a un arquitecto el encargo para una consulta previa de construcción para la ampliación de un bungalow.
Para ello le he proporcionado los planos del anterior proyecto de construcción.
Se trata de una casa unifamiliar a la que simplemente se le va a añadir una planta sobre la misma planta baja en el marco de la inminente renovación del tejado.
El arquitecto entonces elaboró un dibujo con algunas vistas de la casa y con ello presentó una consulta previa de construcción en la oficina de urbanismo competente.
Antes había buscado en Google qué costos se pagan por una consulta previa de construcción.
Encontré costos por un importe de 500 €.
Ayer llegó la factura del arquitecto, que me sorprendió un poco por su importe.
Él calcula costos por un importe de 180.000 €.
Sobre esta base calcula:
Fase de servicio 1: determinación de las bases; acordado 2 %: 364 € (realizado 100 %)
Fase de servicio 2: planificación previa; acordado 7 %: 1276 € (realizado 100 %)
Además consulta previa de construcción; acordado 5 %: 456 € (realizado 50 %)
En total 2096 € más 19 % de IVA (¿Ahora no son 16 % ? )
Ahora mi pregunta:
él no tuvo que realizar determinación de las bases ni planificación previa. Solo dibujó un muro de 2,5 m sobre el plano existente y encima el tejado existente.
A mi parecer no realizó las fases de servicio al 100 %.
Ya existían todos los planos y realmente solo tuvo que elevar un poco el muro exterior.
El punto de la consulta previa de construcción me parece adecuado.
¿Podrían darme brevemente su opinión sobre esto?
¡Muchas gracias!
Para ello le he proporcionado los planos del anterior proyecto de construcción.
Se trata de una casa unifamiliar a la que simplemente se le va a añadir una planta sobre la misma planta baja en el marco de la inminente renovación del tejado.
El arquitecto entonces elaboró un dibujo con algunas vistas de la casa y con ello presentó una consulta previa de construcción en la oficina de urbanismo competente.
Antes había buscado en Google qué costos se pagan por una consulta previa de construcción.
Encontré costos por un importe de 500 €.
Ayer llegó la factura del arquitecto, que me sorprendió un poco por su importe.
Él calcula costos por un importe de 180.000 €.
Sobre esta base calcula:
Fase de servicio 1: determinación de las bases; acordado 2 %: 364 € (realizado 100 %)
Fase de servicio 2: planificación previa; acordado 7 %: 1276 € (realizado 100 %)
Además consulta previa de construcción; acordado 5 %: 456 € (realizado 50 %)
En total 2096 € más 19 % de IVA (¿Ahora no son 16 % ? )
Ahora mi pregunta:
él no tuvo que realizar determinación de las bases ni planificación previa. Solo dibujó un muro de 2,5 m sobre el plano existente y encima el tejado existente.
A mi parecer no realizó las fases de servicio al 100 %.
Ya existían todos los planos y realmente solo tuvo que elevar un poco el muro exterior.
El punto de la consulta previa de construcción me parece adecuado.
¿Podrían darme brevemente su opinión sobre esto?
¡Muchas gracias!