¿Es obligatorio el aislamiento térmico veraniego en nuevas construcciones?

• Erstellt am 21.06.2019 21:30:31

Musketier

24.06.2019 11:17:02
Pero si el dinero no alcanza para la electrificación, entonces mejor persianas con cinta, que ninguna.

Originalmente no queríamos persianas, pero estamos muy contentos de que nos hayan hecho cambiar de opinión.
Usamos las persianas solo durante el día en pleno verano como protección contra el calor y si realmente hace -20° también por la noche. Para eso me basta la cinta. Pero quien quiera un búnker todas las noches, definitivamente debería optar por la electrificación y un interruptor central.
Por cierto, encuentro las cintas más cómodas que las manivelas. Con la manivela te toma una eternidad subir y bajar las persianas. Con la cinta se hace en 2 segundos/ventana. Desde que nos animamos a poner cortinas, las cintas también han desaparecido visualmente.

Bava

24.06.2019 15:43:02
El argumento "son solo unos pocos euros" se puede extender eternamente y aquí se aplica a tantas cosas. Se acumulan pequeños gastos y de repente la construcción se vuelve cada vez más cara. Prefiero mantenerme firme en mi límite y así acabé claramente por debajo del precio que aquí se menciona tan a menudo. En cuanto al confort, en mi antiguo apartamento reformado tenía esos interruptores para persianas justo al lado de la ventana (instalados posteriormente). Sinceramente, para mí no hay diferencia entre accionar el interruptor junto a la ventana o simplemente tomar la correa en la mano. No he construido una casa pasiva, no tengo control centralizado, etc., sino simplemente una casa normal de ladrillo de 42 cm, y entonces las correas forman parte del "encanto" . Quizás no sea suficiente para un "edificio nuevo" sino más bien de los años 70, pero me lo puedo permitir y me gusta.

ypg

24.06.2019 15:52:28

Teníamos en la casa antigua esos interruptores con astro.
Pero los desconectamos en algún momento porque condicionaban nuestra rutina diaria.

Pero debo confesar: sería agradable que nuestras habitaciones secundarias subieran y bajaran solas. Pero lo que no está económicamente, no está.
En cambio, estamos en la ventana disfrutando de la vista cuando nos abrochamos el cinturón.

HilfeHilfe

24.06.2019 16:09:25

Bueno, claro que se acumula. Pero las persianas para mí son indiscutibles. Se puede discutir si el accionamiento es analógico y mecánico.

Bava

24.06.2019 19:43:36

Nunca prescindiría de los estores. Solo no los tengo en mis "ventanas tipo tronera" en el baño, la sala de lavado, la sala técnica y el baño (lado norte y este). Por lo demás, especialmente con las temperaturas actuales, siento lo importantes que son las persianas y nunca consideraría ahorrar en eso.
Para complementar: trabajo como profesora y en nuestra escuela no hay persianas, solo una "protección visual" exterior y cortinas por dentro. Justo en una escuela que imparte clases todo el día, eso es inadmisible. Es increíble cuánto puede calentarse una casa bien aislada y en el piso superior ya avanzada la mañana es prácticamente insoportable. Recomendaría encarecidamente invertir el dinero en persianas.

hampshire

24.06.2019 20:45:46
Esta discusión solo puede llevarse a cabo de manera subjetiva. No son absolutamente necesarias las persianas venecianas, los estores enrollables ni las persianas enrollables. Subjetivo: Me encanta el ambiente cuando un calor bochornoso al mediodía trae un toque de letargo a la agitación cotidiana habitual. Cuando a las personas les resulta demasiado agotador enfadarse por cada pequeña tontería. Cuando las tardes en la terraza pueden ser largas y/o las primeras horas cálidas de la mañana anuncian un día prometedor y ya has "logrado algo" antes del desayuno. No quiero estar sentado en una casa oscura, sino abrir todas las ventanas y disfrutar del calor atmosférico. Claro que debe haber maneras de refrescarse, pero encuentro que algunas alternativas a la protección solar son más atractivas.