ypg
22.06.2019 01:27:49
Sin embargo, después de todo me preocupé un poco y pregunté por correo electrónico.
En la respuesta ultrarrápida decía:
"La protección térmica veraniega es según DIN4108 Parte 2 una obligación y es calculada por [...].
Allí se especifica qué habitaciones deben estar obligatoriamente equipadas con sombreado.
Pero, ¿la protección térmica veraniega es también un requisito legal o de otro tipo, o podemos prescindir de ella sin ser sancionados posteriormente de alguna manera, en el peor de los casos mediante obligación de adecuación?
Si la protección térmica veraniega es una obligación sancionable de algún modo: ¿debe ser obligatoriamente una protección térmica exterior?
Mi esposa no puede vivir sin cortinas, por lo que ya tenemos una protección térmica interior — obviamente peor que una exterior, pero existe.
No vamos a instalar aire acondicionado...
Al menos si mi esposa mantiene las ventanas del dormitorio cerradas durante el día, cosa que lamentablemente no siempre pasa
Los niños también lo han sobrevivido hasta ahora sin problemas serios, en verano en unos pocos días hace mucho calor, es lo que es.
No quiero persianas enrollables porque conozco las persianas manuales de la casa de mis padres, en las que la correa está ahora terriblemente desgarrada o las persianas a veces se atascan parcialmente o se rompen de otros modos. No quiero tener más aparatos que mantener en / en la casa — y sobre todo en los cajones interiores y enyesados o empapelados de las persianas enrollables será un gran "placer"/enorme esfuerzo en caso de una avería en la correa/motor/receptor/ persiana o en otro sitio — y eso con 19 o al menos 14 ventanas...
Sin embargo, mi esposa podría acostumbrarse a las contraventanas, que además pueden ser, temo que en rojo, un elemento de diseño.
Voy a informarme más sobre los estores venecianos, quizás también sean considerablemente más baratos...
Muchos citas, lo hago corto:
Tampoco queríamos gastar dinero en eso, luego tuvimos que firmar al arquitecto para dejar constancia de que fuimos informados.
También nuestro nuevo edificio de oficina, un edificio de tipo barato, tiene protección térmica en las ventanas del sur. Por lo tanto eso existe, la regulación de protección térmica probablemente. Simplemente búscalo en Google.
Al final las hemos tomado, persianas enrollables de plástico económicas, todo lo demás desde dentro es inútil o desde fuera más caro.
Y tampoco son eléctricas. Estamos contentos de haber optado por persianas enrollables. Tenemos muchas ventanas grandes al sur y al oeste. En la planta superior probablemente compraremos un ventilador, si construimos de nuevo instalaría aire acondicionado en los dormitorios al sur y al oeste.
Nuestro nuevo edificio de oficina: una catástrofe en cuanto a la protección solar y térmica. El calor se acumula, no se puede hacer nada.
Lo diré así: prescindir de ella es como instalar solo agua fría con calentador en el baño. En las construcciones nuevas de hoy es definitivamente una mala planificación el ahorro en ese ámbito.
P.D. Una protección térmica interior es nueva para mí — no existe, ¿verdad?