¿Es obligatorio el aislamiento térmico veraniego en nuevas construcciones?

• Erstellt am 21.06.2019 21:30:31

boxandroof

25.06.2019 18:11:41

Depende mucho también de las condiciones y de la distribución.

Por ejemplo, me sorprendió aquí que bajo las inclinaciones del techo en el piso superior no haga más calor que en la planta baja. La razón probablemente sea, entre otras cosas, un tercer hastial que sombre el techo y las pocas ventanas al sur en el piso superior.
En cambio, nuestra sala de estar, con unos 15 m² de superficie de ventana hacia el sur y el oeste, se calienta mucho durante el día sin sombreado.

Traumfaenger

27.06.2019 00:07:11
Tenemos persianas venecianas en todas partes y no las cambiaría. Desvían los rayos del sol y aún así hay mucha luz en toda la casa. Incluso con lluvia fuerte se pueden abrir todas las ventanas y disfrutar de mucho aire fresco. Este entra en abundancia y no a través de pequeñas ranuras. ¿Qué más se puede querer? Si la protección solar hubiera sido sacrificada por la austeridad, los estores con cinta también habrían servido. Pero nunca habría renunciado a una protección solar exterior. No miro al pasado, a los años 70, sino al futuro de los años 30 basándome en las previsiones actuales.

Egon12

27.06.2019 07:38:34
Nuestro "Allraum" está expuesto al sol desde las 09:00 hasta el atardecer, y con las persianas es posible mantener la temperatura en la planta baja en 23 °C. Justamente en los últimos días me ha parecido muy agradable llegar a una casa fresca a 23 °C. Sí, está más oscuro en la planta baja, pero solo se puede tener fresco y sombreado o luminoso y cálido.

Ventilamos la casa completamente por la mañana y luego cerramos el búnker y nos vamos a trabajar. Sin embargo, esto solo ayuda en la planta baja.

El ático recibe la carga total, el "suelo frío" en verano es un suelo caliente, no se puede meter tanta lana de aislamiento para mantener el calor fuera. (solo que es una lástima que ahí estén los dormitorios, probablemente en los próximos años habrá un aire acondicionado fijo)

hampshire

28.06.2019 09:04:45
Cuando leo este hilo llego a la conclusión de que la sombra en general se considera muy útil. Si lo pienso un poco más, una buena sombra protegerá o aumentará el valor de la casa y por lo tanto es una buena inversión. mi conclusión: No importa cuánto le guste el calor a este "tipo de Hampshire", aparentemente invertir en sombra vale la pena y no necesariamente oscurece.

crion

12.07.2019 15:44:48
¡Muchas gracias a todos los involucrados! Sí, ya no ponemos en duda la utilidad, pero ahora debemos ocuparnos aún más de la financiación y nos molesta que el tema [Sommerlicher Wärmeschutz] no se haya incluido como parte obligatoria en la fase de planificación propiamente dicha. (...todavía me sorprende que las cooperativas de vivienda aparentemente sigan obteniendo la aprobación de sus nuevas construcciones sin esto...) ¡Buen fin de semana!

Mycraft

12.07.2019 16:02:02

Eso también puede deberse a que los planos fueron presentados hace muchos meses y en "ese entonces" regían otras normativas.