Le_tableau
16.02.2025 00:08:28
Hola a todos,
después de leer durante mucho tiempo me atrevo a salir de la sombra.
Hemos reservado un terreno (BW). Tamaño bonito, algo caro, plan de urbanismo antiguo.
Este lo hace un poco complicado.
Por eso mi pregunta (algo provocativa) para los expertos. En su opinión, ¿es este terreno construible de manera sensata o sería mejor esperar a otro terreno?
Situación actual: Viviendo en una casa unifamiliar en alquiler, mismo lugar. Hemos visitado parques de casas modelo, conversaciones sueltas sobre deseos, recogido ideas de casas.
Para el terreno y el plan de urbanismo, un arquitecto de la zona sería nuestro primer contacto. Pero todavía no hemos hecho nada, debido a dudas sobre si este terreno es adecuado.
Por ahora sin decisiones sobre tipo de construcción, distribución, etc., 140 m² serían bonitos, 5-6 habitaciones, lo demás abierto.
Presupuesto: aprox. 600k€ sin terreno ni gastos adicionales de construcción.
Terreno 257/3
* aprox. 722m²
* aprox. 3m diferencia de altura
Plan de urbanismo 11_35 Auf der Ay Gönningen
* longitud máxima del edificio 14m
* profundidad máxima del edificio 12m
* casa unifamiliar o base no clara
* SD 35-28
* altura máxima de la cornisa 3,75m sobre el suelo de planta baja
* altura máxima de cumbrera 6,25m sobre el suelo de planta baja
* resto ver imágenes
Debido a la altura limitada de la cumbrera y la pendiente, sólo se me ocurre la idea de un sótano residencial elevado + 1,5 plantas. Sin embargo, no tengo claro si eso es posible.
Muchas gracias por cualquier aporte.

después de leer durante mucho tiempo me atrevo a salir de la sombra.
Hemos reservado un terreno (BW). Tamaño bonito, algo caro, plan de urbanismo antiguo.
Este lo hace un poco complicado.
Por eso mi pregunta (algo provocativa) para los expertos. En su opinión, ¿es este terreno construible de manera sensata o sería mejor esperar a otro terreno?
Situación actual: Viviendo en una casa unifamiliar en alquiler, mismo lugar. Hemos visitado parques de casas modelo, conversaciones sueltas sobre deseos, recogido ideas de casas.
Para el terreno y el plan de urbanismo, un arquitecto de la zona sería nuestro primer contacto. Pero todavía no hemos hecho nada, debido a dudas sobre si este terreno es adecuado.
Por ahora sin decisiones sobre tipo de construcción, distribución, etc., 140 m² serían bonitos, 5-6 habitaciones, lo demás abierto.
Presupuesto: aprox. 600k€ sin terreno ni gastos adicionales de construcción.
Terreno 257/3
* aprox. 722m²
* aprox. 3m diferencia de altura
Plan de urbanismo 11_35 Auf der Ay Gönningen
* longitud máxima del edificio 14m
* profundidad máxima del edificio 12m
* casa unifamiliar o base no clara
* SD 35-28
* altura máxima de la cornisa 3,75m sobre el suelo de planta baja
* altura máxima de cumbrera 6,25m sobre el suelo de planta baja
* resto ver imágenes
Debido a la altura limitada de la cumbrera y la pendiente, sólo se me ocurre la idea de un sótano residencial elevado + 1,5 plantas. Sin embargo, no tengo claro si eso es posible.
Muchas gracias por cualquier aporte.