Mastermind1
09.04.2018 21:20:53
Con 11.000 € de capital propio no se debería ni pensar en construir una casa.Hola a todos,
antes que nada, muchas gracias por los muchos consejos, indicaciones y sugerencias.
Queríamos informarnos desde temprano sobre lo que es posible para nosotros. Si nuestras expectativas están demasiado alejadas de la realidad.
Por supuesto, podríamos haber ahorrado más, pero nos hemos dado muchos gustos como vacaciones y otras cosas. Somos conscientes de que con una casa eso desaparece al principio o más bien que solo sería posible una semana en el Mar Báltico en lugar de 2-3 semanas en EE.UU. o las Maldivas. Por eso haremos estas vacaciones ahora y pospondremos la casa gustosamente 1-2 años.
También no vamos a posponer el deseo de tener hijos por una casa, mi esposa no quiere eso y yo tampoco. Actualmente tenemos espacio para un niño pequeño en el apartamento, pero para un segundo niño o cuando crezcan ya no será suficiente la tercera habitación en nuestro alquiler.
Tampoco tiene que ser una casa unifamiliar, puede ser una casa adosada en esquina o un dúplex.
Ambos tenemos un Riester residencial contratado; yo tendría disponibles 100.000 € (Saldo actual: 10.000 €) y mi esposa 50.000 € (Saldo actual: 1.000 €).
Los 3.000 € también son más bien el valor mínimo. Por lo general gano entre 2.100 € y 2.200 € y mi esposa igual. Entonces la prestación parental sería naturalmente algo superior a 1.000 €.
Sabemos que no podríamos mudarnos a una casa el próximo año, pero esperábamos que pudiera ser posible en 3-4 años.
El intercambio con la casa de los padres es en principio una buena idea. El problema es que mi abuelo vive en la casa y tiene derecho a vivir allí. Y no se pueden separar los dos pisos, es decir, no hay entrada independiente.
Mis padres quieren, si (Dios no lo quiera) mi abuelo tiene que ir a una residencia de ancianos o algo peor, vender la casa porque para ellos es demasiado grande. Yo recibiría gran parte del dinero de la venta como herencia (soy hijo único) (mi papá solo quiere entonces mudarse a un piso alquilado).
Como alternativa también me gustaría hacerme cargo de la casa de mis padres, pero desafortunadamente no es planificable por mi abuelo. Esa sería por supuesto la mejor y más económica opción, ya que aunque tendría que invertir mucho dinero en la casa, mis padres realmente no querrían recibir nada a cambio.
La consigna es ahorrar, ahorrar y ahorrar...
¿Tienes un contrato de ahorro para vivienda? Generalmente se paga con eso el terreno o el sótano... Se devuelve en poco tiempo y se convierte en la construcción de la casa de forma continua...
Pero hoy en día es más bien así: lo pides hoy, mañana la casa tiene que estar lista, y pagar se puede hacer en 80 años.
No, fuera de bromas, pero el capital propio es simplemente demasiado poco; para el banco ni siquiera se ve voluntad de ahorro (punto negativo...).