¿Todavía es posible negociar con un gran promotor inmobiliario?

• Erstellt am 15.01.2016 12:30:58

Hagiman2000

15.01.2016 12:30:58
¿Qué experiencias habéis tenido con la construcción de una vivienda nueva a través de un promotor? Yo ya he comprado muchos coches (no solo a particulares sino también en concesionarios). Aquí nunca se paga el precio indicado. Incluso en grandes concesionarios de BMW, Audi y Mercedes, donde se suele decir que son bastante tacaños y que no es posible negociar nada, se podían conseguir descuentos o beneficios (ampliación de garantía, juego de neumáticos de invierno).

Tengo claro que ningún promotor ofrece un 10% sin más. ¿Qué es realmente posible? ¿Suelen los promotores ofrecer servicios adicionales gratis o reducir el precio de compra?

Yaso2.0

15.01.2016 12:51:14

Compré mi primera casa entonces como vivienda nueva de un promotor inmobiliario.

El promotor dijo desde el principio que el precio de la casa era un precio fijo notarial y no negociable.

De hecho, él mismo no cambió ni un centavo del precio.

En aquella ocasión, en la conversación final de compra actué así:
Me había entregado la lista de precios con las opciones especiales y luego hice una lista de lo que definitivamente quería tener.
Llevé esta lista a la conversación y dije que la casa solo sería perfecta para mí si las cosas que estaban en la lista también estuvieran incluidas.

Le entregué la lista al promotor y le pedí que marcara lo que podría permitirme sin coste adicional.
Tomó la lista y marcó 4 de 7 puntos. El 5º y 6º los negocié también, y el 7º lo pagué yo mismo.

Medido en relación al precio de compra, se trató de servicios especiales por un valor cercano al 6%.

Pero creo que también depende de cuánta demanda haya. ¡En mi caso en ese momento no era tan alta! Después de firmar nuestro contrato llegaron bastantes más personas. Más tarde, tras la mudanza, los vecinos se contaron lo que habían conseguido como "ventaja" y todos tenían mucho menos que yo.

Evolith

15.01.2016 12:54:17
Entonces, recibimos un 6 % adicional sobre el precio de nuestra casa. Fue una promoción para captar a los indecisos antes de que terminara el año. Además de las promociones de descuento, aún puedes negociar mucho. Nuestro comercial ya nos había dado un buen precio para la casa, pero al enumerar las facilidades olvidó dos puntos: que nuestra casa debería ser medio metro más ancha y que queríamos que los rodapiés para las baldosas estuvieran incluidos en el paquete de baldosas. Le dijimos amablemente que eso debía incluirse … por supuesto, sin cambiar el precio. Aunque le costó tragar, conseguimos lo que queríamos. Eso nos ahorró fácilmente varios miles. Porque una casa más grande también significa más calefacción por suelo radiante, más piedra, más yeso, etc.

Doc.Schnaggls

15.01.2016 13:39:00
Hola,

también creo que, especialmente en la situación actual (Muy muchos interesados en construir), pocas empresas ven una gran razón para bajar los precios.

Lo que aún puede ser negociable son más bien las "Zusatzausstattungen" ya mencionadas arriba o también un "Ausstattungsguthaben" global.

Saludos,

Dirk

nms_hs

15.01.2016 16:58:11
Moin,

aquí también hubo una promoción, pero esas siempre las hay. Luego preguntamos amablemente y hubo un pequeño descuento, diría que casi un uno por ciento. Principalmente para que el precio de la casa empezara con un 1.

Pero luego cambió varias veces debido a modificaciones en la casa y en la oferta.

En la selección de materiales hubo una pequeña ventana superior gratis.

De todas formas, las declaraciones eran que los libros de pedidos están tan llenos que no saben dónde meter a todos los compradores, y me alegro, así no es un bazar como con las cocinas, eso me parece poco serio.

Mycraft

15.01.2016 17:34:57
Puedes actuar siempre y si no antes, entonces después o en medio...